Feansal

Publicaciones

Jornada ES+SOCIAL: la Economía Social y las nuevas tendencias del emprendimiento colectivo en materia de voluntariado

Fecha

Martes, 18 noviembre 2014

Dirección

Edificio Economía Social. Avda. María Montessori. Córdoba

Horario

A partir de las 16 h.

Descripción

CEPES Andalucía pretende con la celebración de estas jornadas, enmarcada dentro del III Plan Andaluz del Voluntariado del que forma parte la Confederación,  sensibilizar sobre la vertiente más social de este sector empresarial, así como sobre las nuevas tendencias de gestión que recoge la más reciente normativa al respecto, en la que la figura del socio voluntario supone una importante novedad.

El sector de la Economía Social, desde sus valores y bajo sus diferentes fórmulas empresariales, ha demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible y es elegido cada vez por más emprendedores como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas.

Para CEPES Andalucía, el reto es seguir desarrollando la Economía Social andaluza a todos los niveles, aplicando diferentes actuaciones según las necesidades del sector: desarrollando las nuevas tecnologías, propiciand o una formación adecuada a la gestión, participando en los órganos de diálogo social, la intercooperación, etc. El objetivo prioritario es lograr encauzar las iniciativas emprendedoras de las andaluzas y andaluces, para contribuir con ello a la creación de empleo y riqueza, distribuyéndola más justa y democráticamente.

Respondiendo a este planteamiento, se ha diseñado una jornada con un interesante programa de conferencias dirigido a nuestros principales grupos de interés en el ámbito del emprendimiento social y el voluntariado en la provincia de Córdoba.

Organizador

CEPES Andalucía