Feansal

Publicaciones

FEANSAL fomenta la cultura emprendedora en sociedades laborales entre los universitarios andaluces

Jueves, 27 noviembre 2014

La Federación ha programado una serie de jornadas en las diferentes Universidades andaluzas en colaboración con la Fundación Cajasol

imagen_FEANSAL fomenta la cultura emprendedora en sociedades laborales entre los universitarios andaluces

FEANSAL ha puesto en marcha un ciclo de jornadas de difusión sobre el fomento de la cultura Emprendedora en Economía Social para iniciativas del ámbito universitario en colaboración con entidades públicas y privadas.

El objetivo fundamental es dar a conocer y fomentar entre el colectivo universitario las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo mediante la fórmula de las Sociedades Laborales. Además, gracias al convenio firmado entre la Fundación Cajasol y FEANSAL, y a la colaboración de las distintas universidades andaluzas a través de sus Consejos Sociales, se  plantea la celebración de acciones de divulgación y cooperación empresarial.

Con estas iniciativas se pretende fomentar entre los universitarios vocaciones e iniciativas emprendedoras a la par que facilitar y mostrar recursos e instrumentos que faciliten y apoyen la incorporación al tejido productivo, primero de los conocimientos y las competencias adquiridas en su proceso de formación, segundo sus potencialidades innovadoras y creativas para desarrollar cambios y mejoras productivas, para generar  valor añadido, evoluciones competitivas y desarrollo en el sistema productivo; y tercero, canalizar  y apoyar a  jóvenes universitarios andaluces con inquietudes e ideas de montar sus propios proyectos empresariales, su propia salida profesional.

En definitiva, se pretende encauzar su proyecto personal de vida hacia una opción de autoempleo, y mostrar las potencialidades de su desarrollo en el marco de la economía colaborativa, de la economía social.

Para ello, FEANSAL desarrollará catorce jornadas durante el curso académico 2014/2015 en los diferentes campus universitarios andaluces. Dichas jornadas cuentan con el apoyo de la Fundación Cajasol y en ellas colaborarán los Consejos Sociales de las distintas universidades andaluzas.

Con estas jornadas se posibilitará el análisis de las necesidades reales de los emprendedores universitarios, con el fin de trasladar a éstos y a los agentes prescriptores de posibles fórmulas emprendedoras, la potencialidad de esta forma jurídica y cómo podemos engarzarla en la flexibilidad que, tras la reforma laboral, se ha instalado en nuestro ordenamiento jurídico.

PRÓXIMAS FECHAS

Jornadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla: 2 de diciembre de 2014

Jornadas en la Universidad Pablo de Olavide: 3 de diciembre de 2014

Jornadas en la Facultad de Publicidad de la Universidad de Cádiz (campus de Jerez de la Frontera): 9 de diciembre de 2014

Jornadas en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Córdoba: 18 de diciembre de 2014