Feansal

Publicaciones

Senda Animación Sociocultural SLL: gestión óptima del ocio para los más peques

Lunes, 1 diciembre 2014

Senda SLL nos cuenta su experiencia empresarial en la nueva edición de la revista Sociedades Laborales

imagen_Senda Animación Sociocultural SLL: gestión óptima del ocio para los más peques

P: ¿A qué se dedica Senda Animación Sociocultural SLL?

R: Senda nace para dar una respuesta profesional a un nicho de mercado casi vacío apenas unos 10 años y en el cual sólo existían aficionados y asociaciones desarrollando proyectos a base de voluntad pero sin  una línea seria y profesional de trabajo. Senda en su momento fue pionera en el desarrollo de programas y proyectos de ocio y animación educativa y utilizando los recursos y medios que nos brinda la animación sociocultural para intervenir con jóvenes en zonas y barrios de exclusión social. A lo largo de estos años, evidentemente hemos diversificado nuestros servicios lanzados en parte por el Plan de apoyo a las familias andaluzas, abriendo servicios en centros escolares, centros de mayores o centros educativos infantiles. En la actualidad, Senda esta presente en más de 70 centros escolares de toda Andalucía, varios centros de mayores en la provincia de Cádiz, desarrolla gestión integral de 5 centros de educación infantil y desde hace apenas dos años, lleva la gestión integral del Parque Familiar de la Ciudad de los niños en Jerez de la Frontera; un complejo familiar de más de 40.000m2 donde convergen diferentes servicios destinados al ocio educativo familiar y cuyas actividades aparecen recogidas en www.venalaciudad.com

Así mismo, también es propietario de dos centros de ocio en Jerez, SENDALAND. Un novedoso centro de más de 300m2 destinados a los menores de 6 años y en donde se desarrollan programas tan interesantes como “La fábrica de cuentos”. Y por otro lado y de manera muy reciente, gestiona la franquicia LASERSPACE en el parque comercial de Ikea Jerez LUZSHOPPING, donde hemos instalado el centro de láserTags más moderno de toda Andalucía.

P: ¿Por qué una sociedad laboral como fórmula jurídica? ¿Cuáles consideráis que son las ventajas de una empresa laboral? ¿Cómo repercuten los principios y valores de la sociedad laboral a la hora de liderar vuestro proyecto empresarial?

R: En un principio fue el asesoramiento directo de nuestro abogado quien nos hace lanzarnos a la aventura de una sociedad laboral, sin embargo y a medida que hemos ido creciendo con ella, hemos ido viendo sus ventajas y sobre todo, la cercanía ideológica de crecimiento y expansión que tiene con los principales fundadores del proyecto, los cuales veníamos todos del mundo asociativo y desde siempre, hemos estado muy identificados con proyectos sociales. A través de esta fórmula hemos conseguido algo que al principio parecía imposible: unir dos mundos tan distintos y a su vez, tan necesarios entre sí.

P: Estáis participando en un proyecto de implantación de marketing digital desarrollado por FEANSAL ¿qué importancia le dais al marketing digital y a las redes sociales en vuestro negocio?

R: Pues claramente un 100% de importancia. Hace ya muchos años que entendimos y sabemos que la publicidad y el marketing han dejado de estar en esas ya casi olvidadas páginas amarillas donde hace años centrábamos nuestros esfuerzos publicitarios y de marketing. Nuestro público directo es muy joven, y estos requieren de estas medidas y recursos para que nuestras propuestas y ofrecimientos sean más claros y directos para ellos.

P: Desde vuestra experiencia, ¿qué crees que necesita vuestra empresa para obtener mejores resultados con las nuevas herramientas del marketing digital?

R: Financiación y ayuda para adquirir equipos y elementos que nos ayuden a mantener un alto nivel técnico. De nada sirven las tecnologías si los medios que utilizamos no son óptimos o están obsoletos.

P: Sois una empresa que hacéis uso de las redes sociales para la difusión de vuestras actividades ¿cómo os están ayudando las redes sociales? ¿cuáles creéis que son las ventajas?

R: Sin duda y de manera tajante, a través de esta nueva forma de comunicarnos con nuestros clientes directos o potenciales, lo que primordialmente obtenemos es mantener una constante y fluida comunicación con ellos, de modo que tenemos más y mejor información de lo que quieren de nosotros.

P: ¿Cómo animaríais a otras sociedades laborales a implantar un marketing digital en su empresa?

R: Con todo lo indicado anteriormente, está claro que con la puesta en marcha de un plan de marketing digital en una empresa todo son ventajas.