Feansal

Publicaciones

FEANSAL difunde a la sociedad laboral en la IV Escuela de Emprendimiento en Granada

Lunes, 1 diciembre 2014

Rube Servicios Pedagógicos SLL ha sido la sociedad laboral que ha explicado su experiencia emprendedora

imagen_FEANSAL difunde a la sociedad laboral en la IV Escuela de Emprendimiento en Granada

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha impartido a lo largo de este año 78 cursos formativos en los que han participado unos 1.800 jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, fundamentalmente en situación de desempleo.

Los días 29 y 30 de noviembre de 2014, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado en Granada la IV Escuela de Emprendimiento, enmarcada en el referido programa formativo. FEANSAL, como referente en el fomento del emprendimiento colectivo a través de la fórmula empresarial de las sociedades laborales, ha estado presente en este acto aportando su experiencia en este ámbito y ofreciendo buenas prácticas empresariales de las sociedades laborales granadinas.

El acto fue inaugurado por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, que precisó que “a través de esta línea formativa se ofrece a las personas jóvenes cualificación en capacidades básicas que les puedan ser de utilidad para el desempeño de un puesto de trabajo”. En concreto, ha explicado Sánchez Rubio, “son acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas, potenciando además el autoempleo como salida profesional”.

Así, en el panel de experiencias de emprendimiento, participó la sociedad laboral Rube Servicios Pedagógicos SLL, explicando su experiencia emprendedora y respondiendo a las preguntas que se les planteaba. De esta forma, las personas emprendedoras y jóvenes asistentes pudieron conocer el modelo empresarial de las sociedades laborales de una forma práctica y real.

Imagen: Durante la intervención de Rube Servicios Pedagógicos SLL en el panel de experiencias de la IV Escuela de Emprendimiento