Feansal

Publicaciones

FEANSAL firma con la Fundación Radio ECCA un acuerdo de adhesión a la red de entidades colaboradoras

Jueves, 4 diciembre 2014

Con este convenio se difundirá el programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa que desarrolla la Federación andaluza

imagen_FEANSAL firma con la Fundación Radio ECCA un acuerdo de adhesión a la red de entidades colaboradoras

FEANSAL, en su afán por contribuir hacia búsqueda de la igualdad de oportunidades y desde la responsabilidad social que ejerce en múltiples y variadas acciones desde que se constituyó, ha firmado en el día de hoy el anexo de colaboración con la Fundación Radio Ecca para el desarrollo del Programa CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa.

La misión del Programa CaixaProinfancia es favorecer los procesos de integración social de los menores en riesgo de exclusión social y sus familias, fomentando su desarrollo como personas mediante un conjunto de actuaciones concretas dirigidas a paliar la situación económica y social precaria de las familias.

Desde el mes de noviembre de 2014 FEANSAL está desarrollando, gracias a dicho acuerdo de colaboración, diversas actuaciones en Polígono Sur, en sinergia con los recursos que ya desde el año 2003 FEANSAL está realizando en dicho barrio de la ciudad de Sevilla.

Para ello, el equipo multidisciplinar de profesionales con el que cuenta FEANSAL para el desarrollo de programas dirigidos a familias del Polígono Sur, complementará sus actuaciones con tres servicios de atención a menores y familias del Programa CaixaProinfancia. En concreto, y hasta el mes de junio, se pondrán en marcha nuevas actuaciones, como son: atención psicomotriz, atención psicosocial personalizada y Talleres Educativos Familiares.

Con todo ello, desde FEANSAL esperamos contribuir a romper la trasmisión de la pobreza de padres a hijos/as, favoreciendo el desarrollo de una infancia más sana y feliz con las mismas oportunidades para lograr un desarrollo más pleno de su potencial y sus capacidades.