Feansal

Publicaciones

Más de 500 usuarios participan en el Observatorio de la Mujer y Economía Social desarrollado por FEANSAL

Jueves, 4 diciembre 2014

El Observatorio www.mujeryeconomiasocial.es promueve la cultura empresarial de igualdad de género

imagen_Más de 500 usuarios participan en el Observatorio de la Mujer y Economía Social desarrollado por FEANSAL

El objetivo de esta plataforma es difundir, sensibilizar y promover una cultura empresarial de igualdad de género, en el marco de las empresas de economía social, y más concretamente de las sociedades laborales. Así como, conseguir la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y favorecer la aplicación de prácticas de corresponsabilidad, reparto igualitario de tareas y responsabilidades.

Este observatorio pretende ser un espacio de intercambio de buenas prácticas empresariales, de incorporación laboral de la mujer en condiciones de igualdad, fomento de la conciliación, etc.

Está dirigido a personas con responsabilidades empresariales, con inquietudes emprendedoras, en situación de desempleo y con afán de conocimiento en temas de igualdad de género.

En él se puede encontrar información sobre economía social, documentación sobre temas relacionados con la igualdad de género, estudios y estadísticas, webs con perspectiva de género, ejemplos de buenas prácticas en materia de igualdad, recursos y servicios. Además, se pueden resolver dudas sobre temas de igualdad para mujeres empresarias y desempleadas y participar en foros de debate. También cuenta con un calendario de eventos relacionados con la temática del observatorio.

En este observatorio desarrollado por la Federación andaluza se persigue la participación en los diferentes foros de debate abiertos. Para ello, el usuario tiene que registrarse en la plataforma.

El observatorio Mujer y Economía Social es un proyecto desarrollado por FEANSAL que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y por el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.