Feansal

Publicaciones

FEANSAL acerca las sociedades laborales a los alumnos de la Universidad de Sevilla

Viernes, 5 diciembre 2014

Casi un centenar de alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla han conocido las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo en empresas laborales

imagen_FEANSAL acerca las sociedades laborales a los alumnos de la Universidad de Sevilla

FEANSAL ha puesto en marcha un ciclo de jornadas de difusión sobre el fomento de la cultura Emprendedora en Economía Social para iniciativas del ámbito universitario en colaboración con la Fundación Cajasol.

El pasado martes 2 de diciembre, una de estas jornadas se celebró en el salón de grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla. Con estas iniciativas se pretende fomentar entre los universitarios, vocaciones e iniciativas emprendedoras a la par que facilitar y mostrar recursos e instrumentos que faciliten y apoyen la incorporación al tejido productivo.

En primer lugar, se pretende difundir los conocimientos y las competencias adquiridas en su proceso de formación; en segundo lugar, potenciar las potencialidades innovadoras y creativas para desarrollar cambios y mejoras productivas, para generar  valor añadido, evoluciones competitivas y desarrollo en el sistema productivo; y tercero, canalizar  y apoyar a  jóvenes universitarios andaluces con inquietudes e ideas de montar sus propios proyectos empresariales, su propia salida profesional.

En la primera parte de la jornada se expusieron las bases de la Economía Social, sus valores y características, así como las especifidades de las sociedades laborales. Tras esta primera ponencia, se formó una mesa redonda en la que se pusieron de manifiesto los recursos con los que cuentan a la hora de emprender por parte de organizaciones como FEANSAL o como entidades como la Fundación Cajasol, pues a través del Instituto de Estudios Cajasol se pone a disposición una amplia oferta formativa en postgrados. En la última parte de la jornada, el profesor de la Universidad de Sevilla, Juan Carlos Morán, explicó el nuevo modelo productivo.

El objetivo fundamental es dar a conocer y fomentar entre el colectivo universitario las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo mediante la fórmula de las Sociedades Laborales. Además, gracias al convenio firmado entre la Fundación Cajasol y FEANSAL, y a la colaboración de las distintas universidades andaluzas a través de sus Consejos Sociales, se  plantea la celebración de acciones de divulgación y cooperación empresarial.