Feansal

Publicaciones

Confesal organiza la jornada de lanzamiento del proyecto europeo BESPAT

Jueves, 11 diciembre 2014

Dicho acto se celebrará los próximos 15 y 16 de diciembre en Madrid

imagen_Confesal organiza la jornada de lanzamiento del proyecto europeo BESPAT

El objetivo general de este proyecto es identificar e intercambiar buenas prácticas en relación con las políticas y acciones en el sector de personal y servicios al hogar, realizadas por los gobiernos y los colectivos interesados de los países involucrados en el proyecto.

Con la denominación Best European Policies, Analysis and Transference in PHS (BESPAT), este programa de la iniciativa europea Progress, quiere tener en cuenta el marco específico en materia de legislación, el diálogo social, los métodos de coordinación, el sistema de apoyo a la innovación, las nuevas tecnologías, las nuevas organizaciones de trabajo, entre otras, como una forma de definir políticas y acciones para fomentar la calidad y la eficiencia de estos servicios al hogar.

En el proyecto participan, bajo la coordinación de Confesal, entidades como DIESIS, la asociación Alda, REVES y Scuola Nazionale Sevizi, todas ellas se darán cita en Madrid los próximos días 15 y 16 de diciembre.

El proyecto fomentará nuevas formas de colaboración a través de alianzas entre actores públicos y privados en el mercado de trabajo. El núcleo del proyecto es identificar e intercambiar buenas prácticas en toda Europa con respecto a las políticas y acciones en el sector de PHS (Servicios a las personas y al hogar según la denominación de la UE) y para definir un Políticas y acciones, propuestas y metodología para fomentar la eficiencia de estos servicios:

• Definir los criterios para identificar las buenas prácticas de las políticas y acciones desarrolladas en el sector de servicios al hogar en términos de eficiencia.

• Identificar las partes interesadas pertinentes de los países asociados.

• Recoger las buenas prácticas en el sector de PHS y elaborar una guía de buenas prácticas.

• Analizar y categorizar las buenas prácticas y la elaboración de una Guía con la propuesta de políticas y acciones y una metodología de aplicación: Guía PHS Investigación y Propuestas.

• Transferir los resultados.