Feansal

Publicaciones

Convocatoria del Plan de Desarrollo Tecnológico – TICCámaras

Organismo

Cámara de Comercio de Córdoba

Finalidad

Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos cordobeses de la sección 1 del Censo IAE (actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios), como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Conceptos Subvencionables

Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC. Tiene un coste máximo de 1.320 euros y es 100% subvencionada a la empresa beneficiaria.
En esta fase, se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas). En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa.

• Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM… con clara orientación a la nube (cloud computing).
• Comercio Electrónico
• Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.

Una vez concluido el diagnóstico se elaborará un Informe de Recomendaciones y los Documentos de Definición de Proyecto, que servirán como base para la solicitud de ofertas a proveedores y la elaboración del Plan personalizado de Implantación.

Fase II: Implantación. Tras su participación en la primera fase del Programa, una vez que la empresa cuenta con el diagnóstico y el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, las empresas pueden iniciar una segunda fase en la que, proveedores registrados externos a las Cámaras, realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación al hilo de las tres líneas mencionadas anteriormente.

El coste elegible asociado a la implantación de las soluciones incluidas en  la fase II será  variable en cada caso, estimándose un máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria y subvencionados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Beneficiarios

Pymes, microempresas y autónomos cordobeses de la sección 1 del Censo IAE (actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios)

Cuantía Subvencionable

Normas y Requisitos

La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo III), junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo.

Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:
- Presentación  de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio de Córdoba que aparecen recogidas en el Anexo IV de esta convocatoria.
- Igualmente, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo o por vía fax.

Documentación necesaria

El Registro de Entrada de la Cámara acreditará la fecha y hora de presentación de la documentación requerida, que será utilizada para establecer la priorización temporal de las solicitudes (se entenderá como fecha y hora de presentación de la solicitud en su conjunto la correspondiente a la entrega del último documento presentado, en su caso, incluidas las rectificaciones/subsanaciones de documentos presentados con anterioridad, si éstas fueran precisas).

Más información

Plazos de presentación de solicitudes

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2015 (o hasta agotar ayudas)