Feansal

Publicaciones

Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad

Organismo

Ministerio de Economía y Competitividad

Normativa

BOE nº 19 de 22 de enero de 2015

Finalidad

Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada del año 2015, para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Conceptos Subvencionables

Beneficiarios

1.Podrán tener la condición de beneficiarias aquellas entidades que estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, tengan residencia fiscal, o un establecimiento permanente en España y que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías tal y como se definen en el artículo 4.a) de la Orden ECC/1780/2013, de 30 de septiembre:
a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.
b) Universidades públicas.
c) Otros centros públicos de I+D.
d) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos en el momento de la presentación de la solicitud en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 18 de diciembre.
e) Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
f) Otros centros privados de I+D. Centros con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como actividad principal.
g) Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.
h) Asociaciones empresariales sectoriales.
2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Orden ECC/1780/2013, de 30 de septiembre, podrán ser beneficiarias de las ayudas objeto de esta convocatoria las agrupaciones de entidades públicas y/o privadas que realicen el proyecto.
Ver condiciones de los beneficiarios en la convocatoria.

Cuantía Subvencionable

Normas y Requisitos

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 23 de enero de 2015, a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 24 de febrero de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Documentación necesaria

Consultar convocatoria

Plazos de presentación de solicitudes

Hasta el 24 de febrero de 2015

Descarga de documentos
Descargar