Feansal

Publicaciones

Nuevas líneas de financiación ICO

Martes, 27 enero 2015

Estas líneas están destinadas principalmente a empresas y emprendedores

imagen_Nuevas líneas de financiación ICO

Como viene siendo habitual a principios de año, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) vuelve a lanzar nuevas líneas de financiación y garantía para empresas y emprendedores. Se podrán solicitar a través de la red comercial de las principales entidades de crédito.

Principalmente se financiarán a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas. Los plazos de la financiación irán desde el corto plazo hasta los 20 años, pudiendo incorporar un periodo de carencia de hasta 2 años.

Las líneas de productos para financiar inversiones o liquidez en España son las siguientes: línea ICO Empresas y Emprendedores 2015;línea ICO Garantía SGR/SAECA 2015; línea ICO Innovación Fondo Tecnológico y línea Pagarés y Bonos 2015.

Las líneas que financian la exportación e internacionalización de empresas son: línea ICO Internacional 2015; línea ICO Exportadores 2015 y línea ICO Garantía Internacional.

Las mejoras con respecto a otros años de las líneas que ofrece el ICO son:

  • Ampliación hasta 4 años del plazo al que las empresas pueden pedir financiación para operaciones de 100% de liquidez. También se incorpora el plazo de 4 años en la oferta de financiación para operaciones de inversión.
  • Incremento del importe de financiación máxima. Las líneas ICO Empresas y Emprendedores 2015, ICO Internacional 2015 e ICO Exportadores 2015 el importe máximo por cliente puede llegar a los 12,5 millones de euros y para la línea ICO Garantía SGR/SAECA hasta 2 millones de euros.
  • Posibilidad para las empresas exportadoras de obtener financiación en la línea ICO Exportadores 2015 para cubrir sus necesidades de liquidez durante la etapa de producción de bienes o servicios que vayan a ser objeto de exportación, junto con la financiación para el anticipo de las facturas que ya se ofrecía en años anteriores. Adicionalmente.
  • Garantías a las entidades financieras que sean receptoras de un préstamo de una Institución Financiera Internacional u Organismo Multilateral para facilitar el acceso a la financiación a empresas españolas para inversión o liquidez.

Para más información, puede consultar este enlace o contactar con el área de Empresas y Emprendedores de FEANSAL