Feansal

Publicaciones

Las organizaciones de Confesal impulsan la creación de 159 empresas en 2014

Miércoles, 28 enero 2015

Desde las federaciones territoriales de Confesal, entre las que se encuentra FEANSAL, se viene actuando en la atención a grupos de jóvenes emprendedores en la búsqueda de soluciones para autoemplearse a través de la creación de sociedades laborales

imagen_Las organizaciones de Confesal impulsan la creación de 159 empresas en 2014

Las organizaciones territoriales de Confesal, entre las que se encuentra FEANSAL, consiguieron crear, gracias a la atención, asesoramiento y orientación a 1.005 emprendedores, un total de 159 empresas durante 2014.

Con esta iniciativa el mencionado ejercicio logró mostrar un gran dinamismo en la creación de empresas y empleo en el entorno de la economía social.

Esta acción se ha centrado en la atención a grupos promotores de jóvenes emprendedores en la búsqueda de soluciones para autoemplearse a través de la creación de empresas de economía social, preferentemente sociedades laborales.

Las comunidades con más dinamismo en la creación de empresas han sido la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Andalucía y Navarra. La red de organizaciones territoriales de Confesal, implantada en el conjunto del Estado, ofrece información, asesoramiento, asistencia técnica, información de ayudas y requisitos, planes de empresa y acompañamiento en la creación del proyecto empresarial, y todo ello con la vista puesta en ofrecer alternativas de empleo al sector que en estos momentos más necesidades de colocación laboral presenta en España, en virtud de la adhesión de Confesal a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven diseñada por el Gobierno.