Feansal

Publicaciones

Premios EnerAgen 2015

Organismo

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía

Finalidad

Premios que otorgan un reconocimiento público de las Agencias de Energía a las mejores acciones desarrolladas en pro de la sostenibilidad energética.

Conceptos Subvencionables

Beneficiarios

1.- Podrán ser candidatos a los premios EnerAgen 2015 cualesquiera personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas (entidades, empresas, asociaciones, organizaciones o centros de enseñanza, etc.), que se hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética.
2.- Los candidatos, ya sean personas físicas o jurídicas, deberán tener sede en España. Así mismo, las actuaciones y proyectos candidatos deberán haber sido ejecutados en territorio español.
3.- Quedan excluidas de la condición de candidatas, y por tanto, beneficiarias, las Agencias de Gestión de la Energía, no así las administraciones de las que formen parte.

Cuantía Subvencionable

Los premios estarán dotados económicamente con la cantidad de 1.500 € para el ganador de cada una de las categorías. En reconocimiento a la actuación premiada, la Asociación entregará, además, el correspondiente diploma acreditativo, dentro de un acto de entrega de premios al que dará difusión pública.

Normas y Requisitos

En esta séptima edición, se premiarán aquellas actuaciones desarrolladas durante 2014 encaminadas a la mejora energética – energías renovables y/o eficiencia energética – en distintos ámbitos sectoriales.

Las categorías correspondientes a los premios convocados en esta Séptima Edición son las siguientes:
A.1. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector primario.
A.2. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector edificación.
A.3. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector transporte.
A.4. Mejor actuación en materia de tecnologías de mejora energética (Energías Renovables y Eficiencia Energética) en el sector industrial.
B. Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.
C. Mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión.
D. Mejor actuación al pequeño emprendedor, “de la idea a la empresa”.

Documentación necesaria

Más información y bases

Plazos de presentación de solicitudes

Hasta el 9 de febrero de 2015 a las 14 h.