Feansal

Publicaciones

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía

Organismo

Agencia Andaluza de la Energía. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Finalidad

El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde el 1 de abril de 2014, la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.

Conceptos Subvencionables

Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:
1.Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
2.Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.

El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Beneficiarios

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

Cuantía Subvencionable

Las solicitudes de incentivo que se acojan a esta convocatoria serán de importe inferior a 18.000 euros, IVA excluido, y deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 5, los Anexos I y II y demás condiciones establecidas en el Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo. No se admitirán para esta convocatoria de 2015 solicitudes correspondientes a actuaciones de importe igual o superior a 18.000 euros, IVA excluido.

Normas y Requisitos

Apertura del plazo para la realización de reservas de fondos y la presentación de solicitudes de incentivos acogidos al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, con arreglo a las bases reguladoras contenidas en dicha norma. Dicho plazo comenzará el 10 de febrero de 2015, a las 9:00 horas, y permanecerá abierto hasta que se declare su conclusión cuando concurra el supuesto previsto en el artículo 7.2 del citado Decreto-ley, mediante Resolución de la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Documentación necesaria

Más información