Feansal

Publicaciones

Sesión informativa Green Economy

Fecha

Jueves, 19 febrero 2015

Dirección

Centro de Ciencia y Tecnología del PTA. Málaga

Horario

A las 9,30 h.

Descripción

GreenEconomy es un programa que tiene como objetivo prioritario mejorar la eficiencia, rentabilidad y potencial de crecimiento de las pymes, startups, emprendedores y agrupaciones empresariales de la provincia de Málaga y su zona de influencia identificando y consolidando los negocios a través de las metodologías y soluciones sostenibles y fomentando la sostenibilidad en general en el ámbito de la gestión empresarial.

El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y la EOI en colaboración con PwC y la Universidad de Harvard y tiene como objetivo final desarrollar en Málaga un Centro Tecnológico en Sostenibilidad que facilitará un entorno apropiado para la internacionalización, la sostenibilidad e innovación de las pymes malagueñas, haciendo posible el desarrollo de modelos de negocio bajo el concepto de “economía verde” pudiendo de esta manera acceder a nuevas oportunidades de mercado.

Entre las actuaciones de las que podrán participar las empresas inscritas se encuentran:
• Participar en el diagnóstico sobre la sostenibilidad del tejido productivo de Málaga. De esta forma podrás conocer de primera mano las oportunidades que este campo brinda para el desarrollo de tu negocio así como para ver resultados específicos en tu cuenta de resultados.
• Sesiones de consultoría especializadas donde se analizarán los modelos de negocio de cara identificar e incorporar productos o innovaciones en el ámbito de la sostenibilidad que generen un alto impacto en el negocio. Estas sesiones individualizadas las llevará a cabo la prestigiosa consultora PwC y la Universidad de Harvard.
• Aceleración y apoyo a startups que tenga actualmente o puedan desarrollar soluciones sostenibles dando respuesta a las necesidades y oportunidades detectadas en materia de sostenibilidad de otras empresas del ecosistema que se generará como resultado del proyecto
• Participación e involucración en el Centro de Tecnología en Sostenibilidad, un centro de referencia mundial en materia de sostenibilidad puesto en marcha para compartir experiencias y mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

Más información

Organizador

Ayuntamiento de Málaga y la EOI