Feansal

Publicaciones

Aprobados por unanimidad la modificación de los estatutos sociales de FEANSAL en su Asamblea extraordinaria

Jueves, 12 febrero 2015

Con la modificación aprobada se amplía el objeto social de la Federación recogido en su artículo sexto

imagen_Aprobados por unanimidad la modificación de los estatutos sociales de FEANSAL en su Asamblea extraordinaria

Hoy se ha celebrado en las instalaciones de su sede central la Asamblea General Extraordinaria  de FEANSAL. En ella se ha tratado un único punto en el orden del día que ha sido la propuesta de modificación de estatutos sociales y la ampliación del objeto social de la Federación.

Debido a los distintos cambios sociales y normativos que se han producido desde la fecha de las últimas modificaciones efectuadas en nuestros estatutos, los órganos sociales de la federación entendían que eran necesarias para responder a las inquietudes de nuestro cuerpo asociativo.

Una de las modificaciones introducidas responde a la sensibilidad de FEANSAL en cuanto a la problemática de los jóvenes en nuestra sociedad, además del compromiso de la organización con la estrategia emprendedora de jóvenes andaluces en sociedades laborales. Para ello, queda recogido en los estatutos que se potenciará el intercambio de conocimiento, experiencia y mentoring empresarial de los jóvenes empresarios de las sociedades laborales y se difundirán las buenas prácticas hacia otras empresas. Por otra parte, también se sensibilizará al sector de las sociedades laborales andaluzas acerca de las ventajas de las acciones de contratación de formación, de relevo o adscripción social de los jóvenes formados desempleados y se fomentará el asociacionismo juvenil de emprendedores de Economía Social en general y en particular, de las Sociedades Laborales.

Otra de las modificaciones, relacionada con la prestación de servicios asistenciales y sociales a colectivos en riesgo y con dificultades para su inserción social y laboral, ha sido ampliar el objeto social de FEANSAL que ahora recoge potenciar la integración social desde el ámbito educativo, social, laboral y asistencial de colectivos en riesgo de exclusión social o cualquier otro colectivo que requiera atención social preferente.

Asimismo, queda recogido en estas modificaciones que FEANSAL desarrollará actividades de compromisos, tanto organizativos como de sus asociados, para contribuir y colaborar en el desarrollo de los objetivos del Milenio y del Pacto Mundial de 2012. También fomentará los principios de la transparencia en su doble vertiente de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública, como instrumento para facilitar el conocimiento por la ciudadanía de la actividad de la organización y de sus entidades asociadas, de los poderes públicos y de las entidades con financiación pública, promoviendo el ejercicio responsable de dicha actividad y el desarrollo de una conciencia ciudadana y democrática plena.

Por último, otra de las modificaciones incorporadas es la búsqueda de posibilidades financieras a nuestras empresas afiliadas. FEANSAL potenciará la realización de protocolos y convenios financieros con entidades públicas y/o privadas para conseguir este objetivo, así como la utilización de nuevas estrategias financieras como pueden ser los fondos de inversión socialmente responsables, la financiación a través de microcréditos, angels capital y crowdfunding.