Feansal

Publicaciones

FEANSAL participa en la I Feria del Empleo y el Emprendimiento organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

Jueves, 19 febrero 2015

La Federación es una de las organizaciones que forman parte del Pacto Local por el Empleo de la localidad

imagen_FEANSAL participa en la I Feria del Empleo y el Emprendimiento organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

La I Feria del Empleo y del Emprendimiento de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca se desarrollará los próximos días 26 y 27 de febrero en el Teatro Municipal. Este encuentro prevé centrarse en las oportunidades que ofrecen sectores como el turismo o el agroalimentario, además del de las nuevas tecnologías. Constará de talleres y mesas redondas  que ayudarán a impulsar iniciativas en pos del emprendimiento y la búsqueda activa de empleo.

FEANSAL, como entidad integrante del Pacto Local por el Empleo de la localidad, contará con un stand donde podrá difundir el modelo empresarial de las sociedades laborales y promover el emprendimiento colectivo, además de participar en una mesa redonda que abordará el mentoring empresarial.

El conocimiento del sector de la economía social y de las sociedades laborales, en particular, constituye un elemento clave para FEANSAL. Difundir la filosofía y valores de la economía social y por tanto de nuestras empresas asociadas, el autoempleo y la cultura emprendedora, suponen retos para la organización.

FEANSAL considera de vital importancia apoyar la constitución de nuevas empresas, proporcionando información y asistencia técnica a los emprendedores/as, y apoyar la consolidación y el crecimiento de las empresas, poniendo a su disposición instrumentos y recursos para la profesionalización de su gestión, la inversión en desarrollo tecnológico, la responsabilidad social para con los socios, su entorno y el medio ambiente, la formación continua de los trabajadores y trabajadoras y la rentabilidad y productividad de la empresa.

La idea es estar presente en un espacio que de forma práctica explique el emprendizaje, de manera colectiva, poniendo especial énfasis en el modelo empresarial de la sociedad laboral; un modelo empresarial con valores y anclado a su territorio.

Estas jornadas son eminentemente prácticas y gratuitas para los asistentes. El aforo es limitado y para participar hay que inscribirse en el correo: formacionyempleo@lospalacios.org

Para consultar el programa de las jornadas, pulse aquí