Feansal

Publicaciones

Confesal difunde el papel de las sociedades laborales como creadoras de empleo en la jornada de la Confederación Europea de Sindicatos

Jueves, 19 febrero 2015

El objetivo del proyecto InoTool, en que participa la Confederación, es el impulso del empleo mediante el apoyo al desarrollo de las empresas democráticas y sostenibles a largo plazo

imagen_Confesal difunde el papel de las sociedades laborales como creadoras de empleo en la jornada de la Confederación Europea de Sindicatos

El coordinador general de Confesal, Francesc Abad, ha participado en la jornada sobre economía social del proyecto InoTool de la Confederación Europea de Sindicatos, celebrada este jueves 19 de febrero en Bruselas, para hablar sobre el papel desempeñado por las sociedades laborales en la creación de empleo.

Por su parte el responsable de Economía Social de CC.OO, Jordi Ribó, hizo referencia al acuerdo firmado por los sindicatos españoles mayoritarios, como ejemplo de una buena práctica en el ámbito del diálogo social y el impulso a la creación de puestos de trabajo.

El objetivo del proyecto InoTool, en el que participan diversos sindicatos europeos, es el impulso del empleo mediante el apoyo al desarrollo de las empresas democráticas y sostenibles a largo plazo. Esto incluye la creación de empresas de economía social y empresas sociales, basadas en el respeto de los derechos de los trabajadores, la negociación colectiva, participación de los trabajadores, el diálogo social, el empleo de calidad y la igualdad de oportunidades.

Para lograr estos objetivos, el proyecto ayuda a InoTool en el desarrollo de herramientas específicas para los sindicalistas que aspiran a trabajar con las empresas sociales y participadas por sus trabajadores, bajo su potencial de creación de empleo y otras estrategias socialmente beneficiosas. También beneficia a las personas en desempleo y en riesgo de perder su actual empleo.

En este encuentro se han presentado los resultados del proyecto llevado a cabo por miembros de los sindicatos participantes, además de todos aquellos que desean considerar nuevas vías para el empleo y el crecimiento económico.