Feansal

Publicaciones

Confesal participa en la reunión del Consejo de Administración de CECOP en la que se abordan las actividades para 2015

Jueves, 26 febrero 2015

En este foro también se celebró la jornada sobre el proyecto de turismo sostenible que desarrolla esta organización

imagen_Confesal participa en la reunión del Consejo de Administración de CECOP en la que se abordan las actividades para 2015

El coordinador general de Confesal, Francesc Abad, asistió el pasado martes 24 de febrero a la reunión del Consejo de Administración de la Confederación Europea de Cooperativas y Empresas Participadas, CECOP, para abordar, entre otros asuntos, las actividades de esta organización europea que integra a la economía social del citado ámbito geográfico.

En la misma, también se analizaron los presupuestos para el presente ejercicio y  el futuro sistema de cuotas de los socios de la organización. En el transcurso de esta reunión, celebrada en esta ocasión en la sede de la Generalitat de Cataluña de Bruselas, también se celebró la jornada sobre el proyecto Cooproute (Ruta Europea de Cooperativas y Cultura) que desarrolla CECOP en el ámbito del turismo sostenible.

Los participantes de la conferencia explicaron por qué las cooperativas son una inspiración para ofrecer una experiencia de turismo sostenible mientras que separa los valores cooperativos de autonomía, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Con motivo del debate también se recomendó a los interesados europeos en el proyecto Cooproute un mayor impulso para ser reconocidos por el Consejo de Europa como un Itinerario Cultural Europeo.

El presidente de CECOP, Luca Dal Pozo, definió al proyecto como una oportunidad, “para enriquecer a nuestros ciudadanos sobre lo que ofrecemos a través de la diversidad representada por la cultura cooperativa”.