Feansal

Publicaciones

Incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo 2015

Organismo

IMDECC

Finalidad

A través de la presente convocatoria se pretende asimismo contribuir al desarrollo de proyectos de autoempleo fundamentalmente entre jóvenes, mujeres, parados de larga duración, discapacitados, etc., así como entre los residentes en las zonas de la ciudad de Córdoba más desfavorecidas que, a través del emprendimiento y el desarrollo de actividades empresariales encuentran una salida al desempleo.

Conceptos Subvencionables

Beneficiarios

Personas emprendedoras en situación de desempleo, que creen su propio puesto de trabajo a través de microempresas, pequeñas y medianas empresas , ya sea como persona física 1 (empresario/a individual, comunidad de bienes o sociedad civil) o jurídica, formalmente constituidas en el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015 (ambos inclusive) y cumplan con los siguientes requisitos:
1. La persona emprendedora ha de estar en situación de desempleo con anterioridad a la fecha de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad Profesional.
2. La persona emprendedora en situación de desempleo ha de darse de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad Profesional, en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015 (ambos inclusive).
3. El ejercicio de la actividad empresarial se realizará en el municipio de Córdoba.
4. La persona emprendedora deberá aportar justificante/s de gasto/s y pago/s correspondiente/s a los conceptos subvencionables según las Bases de la presente convocatoria de incentivos, y que ésta haya realizado como consecuencia de la puesta en marcha de la actividad empresarial en el período comprendido entre los 6 meses anteriores y 3 meses posteriores, respecto del mes de alta (sin contar éste) de la persona emprendedora2 en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente o Mutualidad Profesional.
5. No serán beneficiarias de esta convocatoria de incentivos las empresas participadas por entidades y/o organismos del Sector Público.

Cuantía Subvencionable

La cuantía de las subvenciones contempladas en esta convocatoria constituyen incentivos a fondo perdido de hasta el 100% de los conceptos subvencionables (excluido el IVA), con un límite máximo de 3.500 € por empresa.

Normas y Requisitos

Plazo de presentación de solicitudes: Las empresas podrán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida:

* Del 23 de febrero al 17 de marzo de 2015 (inclusive), para las solicitudes correspondientes al período 1 (Personas emprendedoras en situación de desempleo, que crean su propio puesto de trabajo a través de empresas, formalmente constituidas, en el período comrpendido entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2014)

* Del 1 de julio al 15 de julio de 2015 (inclusive), para las solicitudes correspondientes al período 2 (Personas emprendedoras en situación de desempleo, que crean su propio puesto de trabajo a través de empresas, formalmente constituidas, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015)

Documentación necesaria

Más información

Plazos de presentación de solicitudes

Hasta el 17 de marzo 2015 (solicitudes periodo 1) y hasta 15 julio 2015 (solicitudes periodo 2)