Feansal

Publicaciones

Premios Nacionales de Comercio Interior

Organismo

Ministerio de Economía y Competitividad

Normativa

BOE nº 49 de 26 de febrero de 2015

Finalidad

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de julio de 1997, con objeto de galardonar la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, en el centro de las ciudades, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

Conceptos Subvencionables

Beneficiarios

Esta Orden tiene por objeto convocar los Premios Nacionales de Comercio Interior para el año 2015, con el fin de galardonar las siguientes actuaciones: a) Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Este Premio contará con dos accésit. b) Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Este Premio contará con dos accésit. c) Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Este Premio contará con dos accésit.

Cuantía Subvencionable

El Premio al Pequeño Comercio estará dotado con 5.000 euros brutos, con cargo a la aplicación presupuestaria 27.10.431O.470 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. El Premio a Centros Comerciales Abiertos estará dotado con 5.000 euros brutos, con cargo a la aplicación presupuestaria 27.10.431O.481 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Normas y Requisitos

1. Los Premios, o alguno de ellos, podrán ser declarados desiertos. Los Premios, los accésit y las menciones, en cada modalidad, consistirán en un diploma acreditativo. 2. Los accésit y menciones de cada una de las modalidades tendrán carácter honorífico, por lo que no conllevarán dotación económica.

Documentación necesaria

Plazos de presentación de solicitudes

Dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE

Descarga de documentos
Descargar