Feansal

Publicaciones

El centro CAPI Polígono Sur gestionado por FEANSAL cambia de ubicación

Jueves, 12 marzo 2015

La nueva sede se traslada a la calle Dolores Ibarruri números 6 y 7

 

imagen_El centro CAPI Polígono Sur gestionado por FEANSAL cambia de ubicación

FEANSAL coordina desde marzo de 2006, año en el que abrió sus puertas el centro, el CAPI Polígono Sur. Este centro gestionado por FEANSAL coordina múltiples acciones dirigidas a los colectivos con mayores dificultades de inserción social y laboral. Encaminadas a la reducción de la Brecha Digital y a la mejora de la empleabilidad.

El programa que se desarrolla tiene como objetivo principal impulsar el conocimiento y uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación a la población de este barrio sevillano, prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción social y laboral.

Son múltiples las actividades que en este centro se llevan a cabo y más de 2000 usuarios hacen uso de las instalaciones y de dichas acciones. Durante su recorrido, el CAPI Polígono Sur ha impartido desde cursos de alfabetización digital o de iniciación a internet  hasta curso de redes sociales, búsqueda activa de empleo etc. enmarcados dentro de las estrategias generales de la red de centros Guadalinfo, a la cual pertenece. Todos ellos han contado con un número de participantes elevado y su satisfacción ha sido alta.

Asimismo, el centro CAPI colabora desde su creación con el tejido asociativo existente en el Polígono Sur, así como con el dispositivo CODE (Centro de Orientación y Dinamizador para el Empleo). Este centro es único en Andalucía ya que aglutina a todos los programas, proyectos y dispositivos de empleo de Polígono Sur. Dentro del CODE, el CAPI colabora activamente con  Andalucía Orienta, SURGE, EDEM y CADE. También mantiene lazos de unión con el centro CEFPER (Centro de formación permanente para el empleo) a través del Proyecto REDES y los talleres de empleo y escuela taller que se desarrollan en este barrio: solar, térmica, pintura y servicio de ayuda a domicilio.

Entre las actividades desarrolladas destacan las que se han llevado a cabo con los diferentes centros de primaria y secundaria, así como con el Centro de día del Polígono Sur y con la coordinadora de mujeres. Por la labor que desarrolla el Centro CAPI dentro de este barrio sevillano se coordina con diversas entidades y asociaciones como la Asociación Chavalipen Mashkarno (movimiento mediador), Fundación Secretariado Gitano, Asociación Alborear (prevención y ayuda al toxicómano), Asociación Familiar La Oliva (AFO), Asociación Tierras del Sur, Asociación de vecinos Murillo, Asociación de vecinos Solidaridad, la Agrupación parroquial Bendición y Esperanza y la Asociación Entre Amigos, entre otras.