Feansal

Publicaciones

3.630 trabajadores hacen uso del pago único para crear una sociedad laboral en 2014

Lunes, 6 abril 2015

Según fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es la mayor cifra desde 2009

imagen_3.630 trabajadores hacen uso del pago único para crear una sociedad laboral en 2014

Un total de 155.000 personas capitalizaron el paro en 2014 para iniciar una actividad empresarial o incorporarse como socios en una sociedad laboral, cooperativa de trabajo asociado o como trabajadores autónomos.

Según fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es la mayor cifra desde 2009. Cada desempleado que optó por ser socio trabajador o autónomo recibió de media 4.685 euros. El tiempo medio capitalizado por trabajador alcanzó los 166 días, en tanto que el importe líquido a percibir por desempleado se situó en los 4.685 euros.

Hay que recordar que este sistema permite capitalizar la prestación por desempleo a través de un pago único, fraccionado o mixto, como medida para fomentar el empleo en empresas de economía social y entre los autónomos.

El Gobierno ha anunciado recientemente un Proyecto de Ley  de Actualización del Estatuto de Trabajo Autónomo y Fomento de la Economía Social que será presentado en las próximas semanas y que, según fuentes del Ejecutivo, viene a ordenar y sistematizar un conjunto de incentivos al autoempleo individual y colectivo.