Feansal

Publicaciones

ICEX España Exportación e Inversiones

Organismo

Ministerio de Economía y Competitividad

Normativa

BOE nº84 de 8 de abril de 2015

Finalidad

Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la Pyme española no esportadora o exportadora no consolidada.

Conceptos Subvencionables

Beneficiarios

Empresas PYMES españolas con potencial exportador que desee iniciar o consolidar su estrategia internacional, que reúnan los siguientes requisitos:

1. Empresa con producto o servicio o marca propia.

2. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación.

3. Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.

4. Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.

5. Empresas que requieran asesoramiento para desarrollar /impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los destinos.

6. Empresas que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.

Cuantía Subvencionable

Normas y Requisitos

El objeto de esta convocatoria es acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas que cuenten con un proyecto competitivo. Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Documentación necesaria

Plazos de presentación de solicitudes

Convocatoria abierta durante todo el año 2015

Descarga de documentos
Descargar