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FEANSAL inicia un nuevo proyecto para la implantación del comercio electrónico entre las sociedades laborales

Jueves, 9 abril 2015

Esta iniciativa pretende mejorar la competitividad de la empresa haciendo uso de internet en los procesos de comercialización

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FEANSAL, en colaboración con la Dirección General de Economía Social, pone en marcha un nuevo programa de estrategias para la implantación del comercio electrónico en empresas de economía social, principalmente entre las sociedades laborales.

A través de esta iniciativa, se pretende diseñar junto a la empresa un plan estratégico de comercialización electrónica que permita mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado y contribuya a la mejora de la competitividad mediante el uso del canal de internet en los procesos de comercialización de la empresa.

El último estudio sobre comercio electrónico B2C desarrollado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) desvela que en el año 2012 la cifra de negocio B2C fue de 12.383 millones de euros, suponiendo esto un incremento del 13,4 % respecto al año 2011 y con una clara tendencia de crecimiento para los años sucesivos.

La implantación de un sistema de comercialización electrónica lleva aparejados una serie de aspectos que se deben tener en cuenta, como son: el control de la gestión y el stock, la logística, los plazos de entrega, la normativa legal existente o la fiscalidad, entre otros. Este plan pondrá en valor no solo los costes directos de la implantación del comercio electrónico, sino que aflorará los costes ocultos existentes y que puede determinar el posterior fracaso en la implantación.

Son tres los grandes objetivos que se persiguen en este proyecto. Por una parte, contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de economía social de Andalucía mediante el aprovechamiento de los sistemas de comercialización electrónica; sensibilizar al sector de la economía social sobre las ventajas del comercio electrónico en el escenario de crisis actual y, por último, mostrar a las empresas los diferentes aspectos a tener en cuenta para la implantación de un sistema de comercio electrónico

El plan estratégico de comercialización electrónica pretende dar solución a estos aspectos desde el análisis profundo de la empresa, los productos y servicios en claves de capacidad y posibilidad de emprender, dónde se ayude a elegir entre la tecnología existente para el comercio electrónico, tanto a nivel de tiendas como de pasarelas de pago, y se genere un itinerario de implantación de comercio electrónico que tenga en cuenta las inversiones que tenga que realizar la empresa.

Para participar en este proyecto, descargue aquí este formulario y envíelo a la dirección innovacion@feansal.es

Para más información sobre este proyecto, pulse aquí

Imagen: Sociedad laboral Todo Mercería participante en la pasada edición del proyecto de comercio electrónico desarrollado por FEANSAL