Feansal

Publicaciones

FEANSAL profundiza en las oportunidades de financiación para pymes de la Unión Europea

Viernes, 10 abril 2015

La Federación organiza unos seminarios informativos para que sus empresas puedan conocer el estado actual y futuro del sector de la Economía Social y las oportunidades de financiación en el nuevo programa Marco 2020

imagen_FEANSAL profundiza en las oportunidades de financiación para pymes de la Unión Europea

FEANSAL organiza un ciclo de seminarios informativos y prácticos sobre la importancia de la Economía Social en la Unión Europea y los instrumentos de financiación existentes, a través de los distintos programas, para las pymes.Dichos seminarios se desarrollarán el próximo 16 de abril en Sevilla y el 14 de mayo en Almería.

En la actualidad, la Economía Social representa en la UE el 10% de su economía (PIB) y emplea a más de 11 millones de trabajadores (4,5% de la población activa en la Unión), además, una de cada cuatro nuevas empresas que se crean son empresas sociales. La estrategia de economía social es crucial para la Comisión ya que el objetivo principal de las empresas sociales es generar un impacto significativo sobre la sociedad, el medio ambiente y la comunidad local.

Por ello, hemos organizado junto con la representación de la Comisión Europea en España, un ciclo de seminarios con el título: “Economía Social 2020: Cómo Aprovechar las oportunidades de financiación para PYMES de la UE”. Las jornadas se centrarán en las políticas y estrategias de la UE dirigidas a apoyar el crecimiento y competitividad de pymes ubicadas en el sector de la economía social, a través de sus programas de financiación orientados a proporcionar impulso a su desarrollo y solidez a su crecimiento.

FEANSAL quiere estimular y promover el conocimiento y debate de la estrategia de la EU sobre economía social y los programas de financiación para pymes. La Federación representa a más de 2.800 sociedades laborales en Andalucía, por lo que se convierte en un referente e interlocutor válido para alentar la participación de éstas y tener un alto impacto de la actividad a desarrollar.

Estos seminarios están destinados  para que las PYMES, emprendedores, entidades que trabajan y representan a la economía social, así como a todas aquellas personas e instituciones interesadas puedan conocer el estado actual y futuro de la Economía Social y las oportunidades de financiación en el nuevo programa Marco 2020.

Para inscribirse en el próximo seminario que se celebrará el próximo 16 de abril en Sevilla, pulse aquí