Feansal

Publicaciones

Ferias de Emprendimiento 2015

Fecha

Miércoles, 15 abril 2015

Dirección

Todas las provincias andaluzas

Descripción

De manera simultánea en todas las provincias andaluzas se organizan los Mercados Educativos. A estos mercados acudiran colegios e institutos de todos los rincones de Andalucía, en los que alumnos que se han venido formando a través de este programa en habilidades emprendedoras expondrán en la Feria del Emprendimiento las cooperativas y asociaciones que han constituido durante el curso, así como los productos y servicios en los que han venido trabajando y que pondrán a la venta.

Lugares: · Almería: Vera. · Cádiz: Bárbate. Plaza del Faro. · Córdoba: Boulevard Gran Capitán. · Granada: Carrera de la Virgen. · Huelva: Avda. Martín Alonso Pinzón. · Jaén: Linares. Paseo de Linarejos. · Málaga: Palmeral de las Sorpresas. Muelle 2. Puerto de Málaga. · Sevilla: Plaza de la Encarnación

La celebración de estas ferias se enmarca en el desarrollo del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, que desarrollan conjuntamente las Consejerías de Economía a través de Andalucía Emprende y la Consejería de Educación, con el fin de «acercar el mundo de la empresa al aula, así como de inculcar en estudiantes de todas las edades formación teórica y práctica en materia empresarial». Como «objetivos prioritarios», las ‘mini-empresas’ persiguen «potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes para que aprendan a desarrollar sus habilidades emprendedoras mediante la creación de empresas cooperativas reales».

Organizador

Andalucía Emprende en colaboración con ACES