Feansal

Publicaciones

Alto interés entre los emprendedores granadinos por conocer a las sociedades laborales

Jueves, 9 abril 2015

FEANSAL ha organizado unas jornadas en las que se ha profundizado en las características de las empresas laborales como respuesta al empleo y fórmula de emprendimiento colectivo

imagen_Alto interés entre los emprendedores granadinos por conocer a las sociedades laborales

El pasado jueves 9 de abril, en la localidad granadina de Cúllar Vega, FEANSAL ha organizado una jornada para fomentar el emprendimiento y el autoempleo colectivo a través de las sociedades laborales.

Tras la inauguración por parte del gerente provincial de la Agencia IDEA, la directora provincial de Andalucía Emprende y la vicepresidenta de FEANSAL, se ha dado paso a una ponencia técnica donde las personas emprendedoras asistentes han conocido las distintas fórmulas empresariales y se ha profundizado en la fórmula de las sociedades laborales, sus posibilidades de empleo; germen de futuras realidades empresariales.

Desde las instituciones también se ha explicado el apoyo que se ofrece a las personas emprendedoras y en la mesa redonda han participado representantes de la Agencia Idea y del CADE de Armilla.

En la última parte de la jornada, la sociedad laboral Proyectos Integrales Ferado SLL ha explicado de forma práctica y muy amena cómo es su experiencia empresarial.

En esta jornada hubo una participación muy activa y fueron muchos emprendedores los que se interesaron por el emprendimiento colectivo dentro de la fórmula de la sociedad laboral. Con este tipo de iniciativas, FEANSAL fomenta la actitud emprendedora entre la juventud andaluza  y la formación en el esfuerzo colectivo empresarial. En la actualidad, en Granada existen 249 sociedades laborales que emplean a más de 1.100 personas.