Feansal

Publicaciones

Sáenz de Santamaría anuncia medidas de impulso a la economía social durante la Asamblea de Cepes

Miércoles, 15 abril 2015

Al acto acudieron el presidente de FEANSAL y el representante de la Federación en CONFESAL, Ramón Moreno y Felipe Berenguel, respectivamente

imagen_Sáenz de Santamaría anuncia medidas de impulso a la economía social durante la Asamblea de Cepes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado martes en la Asamblea de CEPES la próxima aprobación de nuevas bonificaciones para las empresas de la economía social con el fin de facilitar el crecimiento y la creación de empleo.

La vicepresidenta del Gobierno anunció estas medidas en su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), en la que Confesal estuvo presente con una delegación integrada por 10 personas, encabezadas por su presidente, José María Algora, y por el vicepresidente y representante de Confesal en la Junta Directiva de Cepes, Ruperto Iglesias. En representación de las sociedades laborales andaluzas acudió el presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y el consejero de la Federación, Felipe Berenguel, representante de la entidad andaluza en CONFESAL.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid, también intervino el ministro de Empleo y Economía Social de Luxemburgo, Nicolas Schmit, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La vicepresidenta ha mostrado el “total compromiso del Gobierno” con las empresas de la economía social y ha recordado algunas de las medidas adoptadas al respecto durante la legislatura. Pero cree necesario seguir dando pasos adelante, y, por ello, ha explicado que el Gobierno está ultimando con Cepes un Plan de Impulso de la Economía Social con el objetivo de que todas las empresas puedan crecer, ganar competitividad y salir al exterior.

Ha explicado que se pretende facilitar la incorporación de nuevos socios a las entidades de la economía social y, para ello, se ampliarán a todas las edades las bonificaciones para la incorporación de trabajadores a estas entidades. Se permitirá también la ampliación de las reservas de participación previstas en los procesos públicos de licitación, que hasta ahora estaban limitadas a los centros especiales de empleo. Además, se extenderán los incentivos para la contratación estable a las sociedades laborales con el fin de fomentar la creación de empleo por parte de estas entidades.

A su juicio, la economía social ha demostrado durante la crisis “fortaleza y dinamismo” y ahora logra una creación de empleo más sólida. “La economía social es yacimiento de oportunidades y motor de empleo por su demostrada capacidad de creación y mantenimiento de puestos de trabajo”, ha recalcado la vicepresidenta antes de subrayar que sus fórmulas se han convertido en alternativa para empresas en riesgo de desaparición.