Feansal

Publicaciones

FEANSAL analiza las herramientas de financiación europeas para las pymes

Jueves, 16 abril 2015

La Federación ha desarrollado el primero de los seminarios en Sevilla

imagen_FEANSAL analiza las herramientas de financiación europeas para las pymes

FEANSAL ha organizado en Sevilla un seminario informativo sobre la importancia de la Economía Social en la Unión Europea y los instrumentos de financiación existentes, a través de los distintos programas, para las pymes. Esta acción recibe financiación de la Comisión Europea a través de la Dirección General de Comunicación- representaciones en los Estados miembros.

La estrategia de economía social es crucial para la Comisión ya que el objetivo principal de las empresas sociales es generar un impacto significativo sobre la sociedad, el medio ambiente y la comunidad local.

El objetivo prioritario de este seminario es el impulso del desarrollo de las pymes y la solidez de su crecimiento. Para ello, se ha contado en la primera parte con el representante de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, que ha presentado el marco de financiación europea 2020, la estrategia general, la programación y prioridades.

En la segunda parte, se ha ofrecido la visión práctica de la participación de las pymes en programas de financiación europeos y los instrumentos de financiación disponibles con la colaboración de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para ello se ha contado con el coordinador técnico de este organismo, Daniel Escacena, y con el técnico del área de transferencia de conocimiento y programas internacionales I+D+I, Jaime Durán, quién ha profundizado en el Instrumento PYME.

FEANSAL quiere estimular y promover el conocimiento y debate de la estrategia de la EU sobre economía social y los programas de financiación para pymes. La Federación representa a más de 2.800 sociedades laborales en Andalucía, por lo que se convierte en un referente e interlocutor válido para alentar la participación de éstas y tener un alto impacto de la actividad a desarrollar.

La próxima cita será el 14 de mayo en Almería para que todas aquellas personas e instituciones interesadas puedan conocer el estado actual y futuro de la Economía Social y las oportunidades de financiación en el nuevo programa Marco 2020.

Si quiere acudir al seminario informativo previsto para el próximo 14 de mayo, pulse aquí