Feansal

Publicaciones

El emprendimiento en sociedades laborales llega a la Universidad de Cádiz

Viernes, 8 mayo 2015

Con estas jornadas se da a conocer entre el colectivo universitario las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo mediante la fórmula de las sociedades laborales

imagen_El emprendimiento en sociedades laborales llega a la Universidad de Cádiz

FEANSAL ha organizado estas jornadas en colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz y la financiación de la Fundación Cajasol

Más de un centenar de universitarios pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz han conocido las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo en empresas laborales.

FEANSAL ha puesto en marcha un ciclo de jornadas de difusión sobre el fomento de la cultura Emprendedora en Economía Social para iniciativas del ámbito universitario con el apoyo de la Fundación Cajasol.

En la inauguración de las mismas han estado presentes la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo en Cádiz, Eva Garrido, el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz, y el vicepresidente de FEANSAL, Juan Manuel Barrios.

El docente de la Universidad de Cádiz perteneciente al departamento de Derecho Mercantil de la UCA, David Morán, ha sido el encargado de explicar las características de las sociedades laborales y el delegado de FEANSAL en Cádiz ha expuesto las experiencias de sociedades laborales de la provincia gaditana.

Por último, se ha presentado el proyecto Orbitados y la cátedra de emprendedores como oportunidades empresariales y profesionales que ofrece la UCA para los estudiantes de Ciencias del Trabajo.

El objetivo fundamental con estas jornadas es dar a conocer y fomentar entre el colectivo universitario las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo mediante la fórmula de las sociedades laborales.

Además, gracias al convenio firmado entre la Fundación Cajasol y FEANSAL, y a la colaboración de las distintas universidades andaluzas a través de sus Consejos Sociales, se  plantea la celebración de acciones de divulgación y cooperación empresarial.