Feansal

Publicaciones

El Gobierno envía a las Cortes el Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas

Viernes, 15 mayo 2015

Tras recibir el dictamen favorable del Consejo Económico y Social

imagen_El Gobierno envía a las Cortes el Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas

En el Consejo de Ministros del jueves 14 de mayo, y tras recibir el dictamen y la valoración global positiva del Consejo Económico y Social (CES), aprobó remitir a las Cortes el Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas.

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado por 44 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones el dictamen sobre el anteproyecto de ley de Sociedades Laborales y Participadas.

El CES recuerda que este anteproyecto modifica una norma que data de 1997 y que se ha quedado obsoleta tras 18 años de vigencia. El Consejo realiza una valoración favorable de este anteproyecto por tratarse de una iniciativa que actualiza, moderniza y mejora el actual marco jurídico.

Con ello, la reivindicada reforma de la actual normativa inicia su andadura legislativa con el objetivo de que a principios de otoño pueda haber ya un texto aprobado por las dos cámaras.

Confesal desde estas páginas, ha mostrado su agradecimiento  al Ministerio de Empleo, y en particular de la dirección general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE, por haber recogido las propuestas del sector y contribuido con su dedicación a la tramitación actual.

El nuevo texto, que actualiza y sistematiza la normativa existente, incluye como principal novedad el reconocimiento de las sociedades laborales como referentes europeos de las empresas participadas.