Feansal

Publicaciones

El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino

Viernes, 5 junio 2015

FEANSAL organiza un ciclo de encuentros para motivar la constitución de sociedades laborales entre las mujeres emprendedoras

imagen_El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino

Almería será la primera capital andaluza donde el próximo 18 de junio se iniciará el ciclo de encuentros empresariales organizados por FEANSAL a través de los cuales las mujeres empresarias de las sociedades laborales podrán compartir sus experiencias, obstáculos, dificultades y retos con mujeres desempleadas que tengan ideas de negocio, empleando técnicas de coaching para un mayor aprovechamiento del encuentro.

Estos encuentros cuentan con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Dirección general de Economía Social.

Mediante estos encuentros se pretende sensibilizar a las mujeres sobre el autoempleo colectivo a través de la fórmula jurídica de sociedad laboral como un instrumento válido para su desarrollo profesional y personal. Además en estos encuentros se difundirán las buenas prácticas de mujeres que han superado el llamado “techo de cristal” y/o el “suelo pegajoso” tras la creación de una sociedad laboral.

Estos encuentros recorrerán las distintas provincias andaluzas, uno por provincia, y propiciarán una cultura de igualdad en el ámbito laboral a través de la difusión de modelos de mujeres empresarias que reflejen con su posición y su práctica laboral un patrón de actuación que promueva la promoción profesional y/o la corresponsabilidad.

Todo ello con el último fin de motivar a las mujeres emprendedoras a la hora de la constitución de una empresa, enmarcada dentro de las distintas fórmulas jurídicas de la Economía Social, más específicamente de las sociedades laborales.

Próximos encuentros:

Programa e inscripción de las jornadas 18 de junio en Almería

Programa e inscripción de las jornadas 26 de junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)