Feansal

Publicaciones

Apoyo integral a las sociedades laborales a través del proyecto Plan de Choque

Miércoles, 3 junio 2015

Un total de 250 empresas laborales participaron en la pasada edición de este proyecto

En FEANSAL ponemos a disposición de las sociedades laborales un sistema integral de apoyo a las empresas en distintas áreas tales como financiación, marketing, ventas, innovación e ingeniería de procesos y servicios jurídicos.

Dicho apoyo se articula a través del llamado proyecto “Plan de choque” que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo mediante la Dirección General de Economía Social.

Con este proyecto se pretende identificar las dificultades financieras y estructurales que tienen las sociedades laborales y proponerles  soluciones que redunden en su supervivencia y reorientación estratégica.

Asimismo, se les ofrece apoyo con orientación especializada de entidades especializadas en la reinversión destinada a la mejora productiva, y al relanzamiento de sus ventas a niveles nacionales e internacionales de forma individual o participada.  Para este último aspecto, se cuenta con una red de empresas colaboradoras especializadas en el asesoramiento especializado con amplia experiencia en resolver distintas problemáticas empresariales.

En esta edición del proyecto durante este año se visitarán alrededor de 200 empresas para hacerles llegar este apoyo especializado que consistirá en una asistencia individualizada a través de nuestra red de delegaciones provinciales, además de nuestra red de empresas colaboradoras.

Asimismo, como novedad este año, se desarrollarán encuentros sectoriales comarcales denominados “Soluciones empresariales a la Crisis”. Estos eventos contarán con la colaboración de los ayuntamientos andaluces con los que mantenemos convenios y a nivel sectorial con las organizaciones sectoriales empresariales para insertar nuestras empresas en planes estratégicos sectoriales.