Feansal

Publicaciones

El grupo socialista del Congreso comparte con Confesal la necesidad de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas

Viernes, 26 junio 2015

Las diputadas socialistas expresaron que la nueva Ley va a situar a la sociedad laboral como máximo exponente de la participación de las personas en las empresas

imagen_El grupo socialista del Congreso comparte con Confesal la necesidad de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión de representantes de Confesal con miembros del Grupo Socialista de la Comisión de Empleo del Congreso, con el objetivo de compartir inquietudes y  abordar aspectos del desarrollo normativo del Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas que se encuentra en discusión en las Cortes.

Ante el actual calendario legislativo, los parlamentarios de la oposición quisieron trasladar a Confesal la necesidad de la futura Ley, e informar y compartir el posicionamiento del Grupo Socialista ante esta tramitación.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Grupo Socialista, la portavoz adjunta de Empleo, Teresa Rodríguez Barahona, la diputada adscrita a esta Comisión, Concha Gutiérrez y la asesora del Grupo Parlamentario para temas legislativos, Encarna Orozco. Por parte de Confesal acudieron Julián Menéndez, miembro de la Comisión Ejecutiva, y Francesc Abad, coordinador general de la Confederación.

Las diputadas socialistas trasladaron a Confesal su opinión sobre esta nueva normativa, destacando la importancia de este texto normativo y valorando la ausencia de un mayor desarrollo de la empresa participada, reconociendo que esta cuestión va a situar a la sociedad laboral como máximo exponente de la participación de las personas en las empresas.