Feansal

Publicaciones

FEANSAL asiste a la reunión con la concejala de fomento económico y promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba

Jueves, 2 julio 2015

Para la delegada Carmen González, la Economía Social es un referente y por ello el sector tendrá protagonismo dentro de las políticas municipales a través del Pacto cordobés por la Economía Social y Solidaria

imagen_FEANSAL asiste a la reunión con la concejala de fomento económico y promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba

El consejero de FEANSAL en Córdoba y secretario de la Federación, Leandro Piedra, ha asistido, junto a la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria,  a la reunión que se ha mantenido con la concejala de fomento económico y promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González.

En dicho encuentro se le han trasladado las demandas del sector y cómo los agentes de la Economía Social y Solidaria pueden formar parte de los órganos de participación ciudadana y en aquellos donde se definan políticas de desarrollo económico local.

Asimismo, se ha abordado la participación del sector, con cuatro representantes, del pacto Local por el Empleo de la ciudad y que se amplíe la representación de la Economía Social y Solidaria en el Foro para el Desarrollo Económico de Córdoba.

También se considera de interés por parte del sector que se constituya un Consejo Municipal de la Economía Social y Solidaria, como espacio de interlocución y seguimiento de la política local en este ámbito, además de constituir una comisión de interlocución entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Mesa de la Economía Social y Solidaria para poner en marcha y dar seguimiento a políticas municipales.

También se le ha propuesto a la concejala la organización de un seminario sobre Economía Social y Solidaria para poner de manifiesto experiencias y referencias de este sector en los territorios cordobeses o de la comunidad andaluza.

Estas y otras propuestas serán trasladadas al resto de concejalías del gobierno municipal y esta reunión ha sido el inicio de muchas para el trabajo en común con la delegación de fomento económico y promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba.

Imagen: De izda. a dcha., el consejero de FEANSAL en Córdoba, Leandro Piedra; el representante de REAS, David Comet; la concejala del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Gonzalez; la representante de CEPES-A, Carmen Serrano; el representante de Coop57, Edu Muñoz; y el representante de FAMSI, Antonio Zurita.