Feansal

Publicaciones

Finaliza con éxito la primera etapa del ciclo de encuentros empresariales en femenino

Lunes, 27 julio 2015

Con el encuentro empresarial “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” celebrado en Huelva, se ha alcanzado el ecuador de este ciclo de encuentros dirigidos al fomento del emprendimiento femenino

imagen_Finaliza con éxito la primera etapa del ciclo de encuentros empresariales en femenino

Cuatro son ya los encuentros empresariales celebrados en Andalucía, en los que las mujeres emprendedoras han podido compartir sus experiencias, obstáculos, dificultades y retos a la hora de iniciar una idea de negocio.

La Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento, organismo financiador de dichos encuentros empresariales, ha estado presente  en cada uno de éstos, contando además con la presencia del Instituto Andaluz de la Mujer a través de los Centros de la Mujer provinciales.

El éxito de dichos encuentros se ha debido, sin duda, a la temática elegida, la cual ha versado sobre aspectos muy relacionados con aquellas dificultades que las personas emprendedoras encuentran a la hora de comenzar una iniciativa empresarial: los miedos y bloqueos encontrados a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, y la necesidad de diferenciarse del resto para alcanzar el éxito empresarial.

Las creencias limitantes nos coartan la posibilidad de vivir la vida en su máxima expresión. Ideas como: “creo que no puedo hacerlo”, “creo que no tengo las habilidades necesarias” o “esto no es para mí”,…

Identificar los miedos que esconden dichas creencias limitantes (miedo al fracaso, miedo a lo desconocido, miedo a no tener apoyos suficientes, miedo a emprender un nuevo rumbo…) es el primer paso para convertir dichas creencias limitantes en creencias potenciadoras, siendo éste uno de los objetivos trabajados a través de la ponencia “Stop a miedos y bloqueos”, guiada por profesionales coaches.

Por otra parte, la globalización del mercado actual nos ha llevado a crear nuevas estrategias empresariales en cualquiera de sus vertientes. Pero quizás la que más importancia tiene a la hora de emprender es “pararnos a pensar cuál es la imagen que mi empresa quiera dar al mundo, como conjunto de valores y aptitudes que me hacer ser único”.

Esta es nuestra marca personal/corporativa, y el objetivo perseguido en la segunda ponencia de dichos encuentros empresariales, denominada “En busca de tu marca personal y corporativa”, guiada por profesionales del marketing y la comunicación.

A partir de septiembre, continuaremos con el ciclo de encuentros empresariales, programados para las provincias de: Jaén, Málaga, Granada y Sevilla.

Más información: www.feansal.es

Imagen: Ponencia sobre marca personal y corporativa en el encuentro celebrado en Huelva