Feansal

Publicaciones

El ciclo de encuentros “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” continúa en Sevilla y Granada

Viernes, 4 septiembre 2015

Estas jornadas provinciales pretenden motivar la constitución de sociedades laborales entre las mujeres emprendedoras

imagen_El ciclo de encuentros “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” continúa en Sevilla y Granada

El próximo 23 de septiembre el Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla acogerá el encuentro empresarial “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” organizado por FEANSAL. Con este ciclo, compuesto por una jornada en cada una de las capitales de provincia andaluzas, las mujeres empresarias de las sociedades laborales comparten sus experiencias, obstáculos, dificultades y retos con mujeres desempleadas que tengan ideas de negocio, empleando técnicas de coaching para un mayor aprovechamiento del encuentro.

Estos encuentros cuentan con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de la Dirección general de Economía Social y Autónomos.

Mediante estos encuentros se pretende sensibilizar a las mujeres sobre el autoempleo colectivo a través de la fórmula jurídica de sociedad laboral como un instrumento válido para su desarrollo profesional y personal. Además en estos encuentros se difunden las buenas prácticas de mujeres que han superado el llamado “techo de cristal” y/o el “suelo pegajoso” tras la creación de una sociedad laboral.

Asimismo, estos encuentros propician una cultura de igualdad en el ámbito laboral a través de la difusión de modelos de mujeres empresarias pues con su posición y su práctica laboral reflejan un patrón de actuación que promueve la promoción profesional y/o la corresponsabilidad.

Todo ello con el último fin de motivar a las mujeres emprendedoras a la hora de la constitución de una empresa, enmarcada dentro de las distintas fórmulas jurídicas de la Economía Social, más específicamente de las sociedades laborales.

Tras su llegada a Sevilla, seguirá el próximo 1 de octubre en el Centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada.

Para más información de este ciclo de encuentros, pulse aquí

PRÓXIMAS JORNADAS

Sevilla, 23 de septiembre de 2015

Lugar: Palacio de los Marqueses de la Algaba. Sevilla

Más información e Inscripción online

Granada, 1 de octubre de 2015

Lugar: Centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Granada

Más información e Inscripción online

Imagen: Inauguración de las últimas jornadas celebradas de este ciclo en Huelva