Feansal

Publicaciones

FEANSAL adquiere el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Martes, 8 septiembre 2015

Esta es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo

imagen_FEANSAL adquiere el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la responsabilidad social de las empresas perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha emitido una resolución mediante la cual concede a FEANSAL el sello de “entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016”.

La implicación, trabajo y esfuerzo de la Federación con los jóvenes y las personas en riesgo de exclusión en el emprendimiento colectivo mediante el modelo empresarial de las sociedades laborales, y la creación y mantenimiento del empleo de esta forma de empresa se ha visto reflejado con la consecución de este sello y el compromiso de la organización con los objetivos de la Estrategia.

Para FEANSAL el apoyo a la creación de empleo entre los colectivos más vulnerables, como son jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años, ha sido una labor prioritaria en la que se ha puesto de manifiesto que nuestra fórmula jurídica es una alternativa empresarial sostenible y viable cuyos principales rasgos son el emprendimiento colectivo y la Economía Social.

Es importante para FEANSAL ser reconocida como entidad adherida a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven ya que resulta un espaldarazo a las actuaciones que se vienen realizando en este ámbito desde la constitución de la Federación.

FEANSAL aporta a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven líneas de trabajo que giran en torno al asesoramiento especializado a personas emprendedoras haciendo especial hincapié en la participación de las personas trabajadoras y su incorporación a la sociedad.

Cabe destacar en este sentido una línea especialmente relevante que es el relevo generacional tanto dentro de la sociedad laboral como de respuesta a empresas ya existentes bajo otros modelos empresariales. Asimismo, mencionar el trabajo previo realizado por la Federación, alineados con los intereses de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, como el portal de empleo www.empleaiemprendes.es y la plataforma web de financiación  www.financiamostuproyecto.com

Desde FEANSAL entendemos que esta Estrategia es una medida adecuada pues, de esta forma, se promueve que la población joven y personas en riesgo de exclusión puedan emprender nuevos negocios y empresas y una buena opción es hacerlo a través de las sociedades laborales y empresas participadas.

FEANSAL se incorpora a esta Estrategia porque se adapta perfectamente a las líneas de actuación que desarrolla la Federación.