Feansal

Publicaciones

Confesal expone las novedades de la futura Ley de Sociedades Laborales y Participadas en Santander

Viernes, 25 septiembre 2015

Se dieron a conocer las principales novedades de este texto normativo que, tras pasar el trámite del Senado, será aprobado inminentemente por el Congreso de los Diputados.

imagen_Confesal expone las novedades de la futura Ley de Sociedades Laborales y Participadas en Santander

Santander acogió ayer día 24 de septiembre la jornada de presentación de novedades legislativas de la futura Ley de Sociedades Laborales y Participadas.

En un acto organizado por Confesal y Acel, se dieron a conocer las principales novedades de este texto normativo que, tras pasar el trámite del Senado, será aprobado inminentemente por el Congreso de los Diputados.

La primera exposición corrió a cargo del abogado del departamento jurídico de Asle y gran experto en esta normativa por haber colaborado en la elaboración del articulado de la misma, Javier Muñecas, quien desgranó las nuevas aportaciones de la Ley exponiendo los aspectos de mayor interés del modelo de la sociedad laboral.

Seguidamente, el gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, Asle, Josetxo Hernández, intervino en una ponencia expositiva sobre la proyección de las sociedades participadas por sus trabajadores, al hilo de la inclusión en la Ley de Sociedades Laborales de la regulación de las sociedades participadas.

Los valores de la participación de los trabajadores en la empresa, así como la potencialidad de esta forma de hacer empresa en la Unión Europea, también centraron la exposición de Josetxo Hernández, quien puso el acento en la necesidad de que sea Confesal quien ejerza el liderazgo de este sector, toda vez que la sociedad laboral es considerada como el máximo exponente de la empresa participada en Europa, y que España va a ser la primera en legislar sobre éstas.