Feansal

Publicaciones

El director general de Economía Social y Autónomos ha estado presente en el Consejo de Dirección de FEANSAL

Lunes, 5 octubre 2015

Roales Galán ha manifestado su compromiso con el sector de las sociedades laborales en el encuentro con los miembros del Consejo de Dirección de la Federación andaluza

imagen_El director general de Economía Social y Autónomos ha estado presente en el Consejo de Dirección de FEANSAL

El director general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Andalucía, José Roales Galán, ha acudido al primer consejo de dirección de la Federación tras el periodo estival para conocer a los miembros que componen este órgano de dirección de la organización y donde se han abordado las diferentes temáticas de interés para el sector de las sociedades laborales andaluzas.

En la reunión se ha hecho hincapié en la reciente reforma de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas. Una reforma normativa que incorpora mejoras para las empresas laborales, puesto que va a suponer un avance a la hora de clarificar los requisitos para la constitución de estas empresas, va a facilitar la incorporación de trabajadores a la condición de socios y va a simplificar y reducir trámites administrativos e incorporar los principios de buen gobierno. De esta forma, estas modificaciones legislativas fortalecerán la vertiente empresarial de las sociedades laborales.

Asimismo, los consejeros, cada uno de ellos dirigente de una empresa laboral en una provincia andaluza, le han trasladado  la realidad y características propias de estas empresas en su provincia y le han demandado ampliar servicios por parte de la administración para que las sociedades laborales se sientan arropadas, así como divulgar el modelo empresarial de las sociedades laborales por los valores que las caracterizan, así como motivar a las personas emprendedoras a que opten por las empresas laborales como empresas participadas.

Por último, le han invitado al encuentro anual de las sociedades laborales que organiza FEANSAL. Los próximos 5 y 6 de noviembre se celebrará el IV Congreso donde se entregarán los Premios Sociedades Laborales de Andalucía, se llevarán a cabo diferentes foros sectoriales y encuentros empresariales y la realización de la Feria Empresarial; lugar de encuentro para las diferentes empresas laborales de toda Andalucía.