Feansal

Publicaciones

FEANSAL acude a la apertura del Máster de Economía Social del Instituto de Estudios Cajasol

Miércoles, 14 octubre 2015

La Federación tramitará las becas y ayudas de este Máster para las empresas y egresados asistentes

imagen_FEANSAL acude a la apertura del Máster de Economía Social del Instituto de Estudios Cajasol

El presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, acudió a la apertura del Máster de Economía Social promovido por el Instituto de Estudios Cajasol bajo la dirección de Juan Carlos Morán.

El ámbito universitario, sobre todo el de los egresados de las universidades andaluzas, añadido al de la investigación que se desarrolla en las mismas, es prioritario para FEANSAL, tal y como ha reflejado su presidente. El objetivo es analizar con los  emprendedores universitarios la potencialidad de las sociedades laborales y sus características.

Con este Máster se analiza el sector de la economía social, se profundiza en sus características y novedades y se apoya la constitución de nuevas empresas, proporcionando información y asistencia técnica a los emprendedores/as.

Un segundo pilar en el que trabaja FEANSAL es el crecimiento de sus empresas, poniendo a su disposición instrumentos y recursos para la profesionalización de su gestión, la inversión en desarrollo tecnológico, la responsabilidad social para con los socios, su entorno y el medio ambiente, la formación continua de los trabajadores y trabajadoras y la rentabilidad y productividad de la empresa.  “Consideramos de enorme importancia que las sociedades laborales reciclen su formación y tengan la opción de acceder a este Máster”, ha puesto de manifiesto Ramón Moreno.

Dado el acuerdo de FEANSAL con el Instituto de Estudios Cajasol, la Federación tramitará las ayudas y becas destinadas a este Máster para para las empresas y egresados asistentes.

Con este Programa los alumnos del Máster en Economía Social no sólo aprenden a manejarse con autonomía en el mundo empresarial propio de la Economía Social; también adquieren, gracias a las principales áreas paralelas al programa, hábitos profesionales y forjan un carácter emprendedor y dinámico propio del perfil de un directivo.

Estas capacidades y habilidades, sumadas al gran conocimiento sobre las empresas de Economía Social que alcanzará el alumnado tras su paso por el Máster, les convertirá en auténticos agentes del nuevo modelo productivo.