Feansal

Publicaciones

Málaga acoge el encuentro empresarial El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino organizado por FEANSAL

Jueves, 15 octubre 2015

La Federación está recorriendo la geografía andaluza con este ciclo de encuentros empresariales para, a través de técnicas de coaching, fomentar la creación de sociedades laborales entre las personas emprendedoras

imagen_Málaga acoge el encuentro empresarial El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino organizado por FEANSAL

 

FEANSAL continúa con su ciclo de encuentros a través de los cuales las mujeres empresarias de las sociedades laborales pueden compartir sus experiencias, obstáculos, dificultades y retos con mujeres desempleadas que tengan ideas de negocio, a través de técnicas de coaching. Estos encuentros cuentan con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de la Dirección general de Economía Social y Autónomos.

En el acto de inauguración estuvo presente la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mª Francisca Montiel Torres, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Rosa del Mar Rodriguez Vela y la vicepresidenta de FEANSAL y presidenta de AMESAL-A, Rosa Mª Aguilera.

Aguilera ha destacado que la opción de las sociedades laborales para emprender permite a las mujeres gestionar su tiempo y cumplir sus expectativas profesionales y personales.

Según el estudio Análisis de la plantilla y conclusiones sobre la discriminación salarial en las sociedades laborales andaluzas, elaborado por FEANSAL, las mujeres representan más del 60 % de las personas socias y trabajadoras con formación universitaria, ocupan más del 41 % de los puestos de dirección y responsabilidad dentro de las empresas laborales, y más del 61 % de los puestos cualificados.

Sara Segura, de la empresa Coaching Indoor, y Mª Luisa Redondo Domínguez, de la empresa Acción MK, S.L.L., han sido las encargadas de explicar las técnicas de coaching para superar los bloqueos empresariales y la creación y consolidación de la marca profesional y personal, respectivamente.

El último de estos encuentros será el próximo que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Jaén en coordinación con la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa y el IAM de esta provincia.