Feansal

Publicaciones

FEANSAL acerca el modelo empresarial de las sociedades laborales en el Encuentro “La Unión crea empresas” de El Bosque

Martes, 20 octubre 2015

En virtud del acuerdo de colaboración con la red de CADES de Andalucía Emprende, FEANSAL participó en este encuentro

imagen_FEANSAL acerca el modelo empresarial de las sociedades laborales en el Encuentro “La Unión crea empresas” de El Bosque

El responsable del departamento de emprendedores, Francisco Mendoza, y el responsable del departamento de desarrollo empresarial y asesor jurídico, José Martínez de Pinillos, han expuesto las características de las sociedades laborales y los cambios tras la aprobación de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas.

Esta jornada ha sido de gran interés para las pymes y personas emprendedoras asistentes. Con la ponencia se ha conseguido, desde un punto de vista práctico, fomentar la cultura del emprendimiento colectivo y que sea percibido como una salida laboral o un complemento a su formación o trayectoria profesional.

El conocimiento del sector de la economía social y de las sociedades laborales, en particular, constituye un elemento clave para FEANSAL. Difundir la filosofía y valores de la economía social y por tanto de nuestras empresas asociadas, el autoempleo y la cultura emprendedora, y ampliar el conocimiento del sector suponen nuevos retos para la organización.

FEANSAL considera de vital importancia apoyar la constitución de nuevas empresas, proporcionando información y asistencia técnica a los emprendedores/as, y apoyar la consolidación y el crecimiento de las empresas, poniendo a su disposición instrumentos y recursos para la profesionalización de su gestión, la inversión en desarrollo tecnológico, la responsabilidad social para con los socios, su entorno y el medio ambiente, la formación continua de los trabajadores y trabajadoras y la rentabilidad y productividad de la empresa.