Feansal

Publicaciones

Felipe Berenguel es elegido por unanimidad presidente de FEANSAL

Martes, 10 noviembre 2015

El papel de la mujer es protagonista en este nuevo consejo de dirección ya que un 72 por ciento está representada por mujeres empresarias de sociedades laborales

imagen_Felipe Berenguel es elegido por unanimidad presidente de FEANSAL

El IV Congreso de FEANSAL, celebrado los días 5 y 6 de noviembre en el Hotel Al Andalus de Sevilla, ratificó la única candidatura presentada para formar el nuevo órgano directivo de la federación, encabezada por el hasta ahora consejero de FEANSAL en Almería, Felipe Berenguel.

Durante la toma de posesión de su nuevo cargo, Berenguel agradeció el apoyo recibido y se comprometió a seguir luchando para sacar este proyecto adelante. “La responsabilidad que recae en mí la asumo con alegría. Muchos son los retos y muchas las ganas”. También el nuevo presidente tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Ramón Moreno, cuyo trabajo, dijo, “va a ser difícil de superar”.

Entre los objetivos de este nuevo equipo se pretende, por un lado, divulgar el modelo de empresa laboral respaldada en estos momentos por la recientemente aprobada Ley de Sociedades Laborales y Participadas; una demanda promovida por el sector para ofrecer a las sociedades laborales un marco jurídico actualizado y acorde con las actuales demandas del mercado. Por otro lado, asumen el reto de sensibilizar en el emprendimiento a través de las sociedades laborales como referente de empresa participada, tanto a personas emprendedoras como a prescriptores.

El equipo se constituye de personas implicadas con FEANSAL durante su trayectoria empresarial, procedentes de todas las provincias andaluzas y donde el papel de la mujer es protagonista, pues un 72 por ciento de esta candidatura está representada por mujeres empresarias de sociedades laborales.

Nuevo Consejo de Dirección de FEANSAL

 

Felipe Berenguel Bruque. Presidente

Berenguel cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la Economía Social desde hace más de quince años y, a lo largo de su trayectoria, ha sido socio fundador de diferentes empresas dentro de este sector. Así, en la actualidad, ocupa puestos de responsabilidad en la empresa Instituto Fopaem SLL, centro dedicado a la formación ocupacional de la provincia de Almería; Grupo Almería Formación SLL, sociedad laboral que presta servicios de consultoría, formación y empleo; Mediterráneo Servicios Sociales SLL, dedicada a la gestión de la ayuda a domicilio; Ruta del Andarax SLL, empresa de servicios turísticos rurales del valle del Andarax y la Alpujarra; BioSemillas S.Coop. And., central de compras de semillas profesionales y de huerto, además de la investigación de la producción de semillas propias.

Su amplio recorrido empresarial avala su fuerte compromiso con las fórmulas de la Economía Social. Comprometido sus principios y valores, lleva por bandera al sector y como representante de FEANSAL dentro de su Consejo de Dirección ha acudido a numerosos foros donde ha mostrado su convencimiento acerca del autoempleo colectivo y la idoneidad de estos modelos empresariales para el fomento de la cohesión territorial.

Begoña Mayoral Vaquero. Vicepresidenta

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla, constituyó a los 25 años la sociedad laboral Signos Comunicación y Marketing, donde actualmente desarrolla su actividad profesional, como directora ejecutiva y administradora. Desde 2007 pertenece al Consejo de Dirección de FEANSAL y desde 2014 forma parte de AMESAL, de la que es tesorera.

Manuela Aránega. Vicepresidenta

Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas, Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESIC y actualmente cursando Master Executiva MBA por EAE Business School. Desde el 2007 forma parte de Acción MK SLL, y en 2013 se convierte en administradora única de la empresa. Con esta línea emprendedora, desde el 2010 forma parte también de la empresa familiar, dedicada a la comercialización de aceite a nivel internacional. En 2012 fue elegida por unanimidad, Presidenta del Club de Marketing de Málaga. Y desde el 2014 forma parte del Consejo de Dirección de FEANSAL como consejera en Málaga. En 2015 ha sido nombrada vocal en la Federación Española de Marketing.

Clemencia Rufo Quiles. Secretaria

En el 2000, comienza como trabajadora y accionista en la sociedad laboral HYTASAL, donde realiza funciones administrativas. En 2002 pasa a formar parte del Departamento Comercial de esta sociedad anónima laboral, desarrollando funciones como jefa de Sección Comercial y Facturación en Sevilla. En 2008 entra en FEANSAL como consejera en Sevilla. Desde el año pasado es vicepresidenta de AMESAL y miembro del Consejo Económico y Social de Sevilla.

Rosa María Aguilera Hatero. Tesorera

Desde el 2004 y hasta la actualidad es socia fundadora de una sociedad laboral dedicada a la recogida, reciclaje y distribución de consumibles informáticos, dedicándose a la gestión empresarial, contabilidad, recursos humanos y atención al público. Desde 2009 forma parte del Consejo de Dirección de FEASAL como vocal por Granada y desde 2012 forma parte de la Junta Rectora de CEPES como vocal por FEANSAL.  En la actualidad, ocupa el cargo de presidenta de AMESAL Andalucía.

María Dolores García De Leániz Jiménez. Vocal

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. En sus más de 18 años de experiencia laboral, la especialización en Ordenación del Territorio, Planificación Estratégica Sostenible y Estudios de Impacto Ambiental, así como su trabajo en el ámbito de la administración pública, le ha permitido participar y coordinar multitud de proyectos que incluyen la componente de Turismo y Evolución y Gestión de los Usos del suelo. Pertenece al Colegio Oficial de Geógrafos de Andalucía, al Consejo de FEANSAL y es secretaria de AMESAL.

Manuel Eugenio García Serrano. Vocal

Socio y trabajador de la empresa Prelar Textil SLL. Su trayectoria profesional ha estado ligada al sector del comercio (venta al detalle), empezando a trabajar desde muy joven en Almacenes Arcos. Siguió su actividad durante 24 años en la empresa SACSA. Constituir su propia sociedad laboral ha sido uno de sus mayores y gratificantes retos.

 

Eduardo Moreno Zamorano. Vocal

Del Puerto de Santa María (Cádiz), comienza su actividad profesional en 1983 como trabajador por cuenta ajena, en departamentos de administración de varias empresas. Entre 1991 y 1999, fue Teniente Alcalde de Economía y Hacienda, Personal, Fomento, Organización y Gobierno, y Presidencia del ayuntamiento de su municipio. Administrador desde su constitución de la sociedad Moreno y García Asesores SLL en 1990, hasta la actualidad.

Manuel Noguera Martínez. Vocal

De Pozo Alcón (Jaén), especialista en gestión, comercialización y dirección de Turismo Rural, su experiencia profesional se ha desarrollado en el Hotel Rural Los Nogales, en su municipio jienense, donde fue gerente entre los años 2004 y 2012.

Gabriela Ostos Alcalá. Vocal

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Enfoca su carrera profesional al mundo de la empresa participando primero en la empresa familiar, SAT La Tenienta y posteriormente en Promálaga. En 1990 crea una empresa de importación y exportación de productos ecológicos de Andalucía en Marmande (Francia). Como reconocimiento a su trabajo es nombrada Consejera Técnica de la Cámara de Comercio e Industria del Lot et Garonne, departamento donde tiene ubicada su empresa, Biosud. Desde el 2000 participa en FEANSAL siendo miembro de su Consejo de Administración. Ha presidido hasta el año pasado AMESAL Andalucía.

Juan Antonio Piote Ons. Vocal

Licenciado en Ciencias Biológicas  por la Universidad de Málaga, su experiencia profesional ha sido desarrollada en la UMA (investigación) y en Desur Agrícola SAL, desde 1992 hasta la actualidad, donde desempeña la función de director técnico del Departamento de Consultoría e Higiene Alimentaria. Miembro del Consejo de Dirección de FEANSAL desde 2004.

Sara Rubio Rimada. Vocal

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga; y Máster en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Lleva más de 10 años trabajando en el sector del Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. En 2009 funda su propia empresa, Poliédricom S.L.L. Agencia de Marketing y Comunicación, con sede en Córdoba y Málaga.