Feansal

Publicaciones

La Consejería de Economía y Conocimiento abre el plazo para la solicitud de ayudas en Sociedades laborales y cooperativas.

Jueves, 14 abril 2016

imagen_La Consejería de Economía y Conocimiento abre el plazo para la solicitud de ayudas en Sociedades laborales y cooperativas.

La consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía tiene abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la incorporación de socios trabajadores a sociedades laborales y cooperativas, así como para la contratación de gerentes y técnicos especializados.

Este plazo está abierto en el caso de empresas cooperativas y sociedades laborales hasta el 28 de abril y podrán solicitar la ayuda las empresas constituidas desde agosto de 2014 hasta el momento de la propia solicitud. Las ayudas podrían ser de 5.500 euros, en el caso de incorporación de socios hombres y hasta 7.000 euros si se incorporan mujeres socias.

El presupuesto que la Junta de Andalucía destina a esta convocatoria es de más de dos millones de euros, distribuidos en 1,15 millones para la incorporación de socios y contratación de personal gerente y 930.000 euros para asociacionismo, siendo la concesión de los incentivos por concurrencia competitiva.

Desde FEANSAL, apoyamos a las empresas que estén interesadas en la presentación de esta solicitud de ayudas, pudiendo contactar con nuestra red de delegaciones provinciales, donde le asesoraremos sobre la cumplimentación de dicha solicitud.