Feansal

Publicaciones

El edificio “Green Ray” PTA-UMA acoge el III Congreso Andaluz de Emprendimiento

Miércoles, 13 abril 2016

imagen_El edificio “Green Ray” PTA-UMA acoge el III Congreso Andaluz de Emprendimiento

Los objetivos de este congreso, celebrado en Málaga, los días 12 y 13 de abril han sido:

- Facilitar la difusión del emprendimiento en la sociedad y entre la juventud, especialmente, como la mejor forma de superar los inaceptables niveles de paro actuales y de adaptarnos a la nueva sociedad que se avizora.

- Facilitar la comunicación entre jóvenes emprendedores para generar intercambio de ideas y eventuales sinergias en sus proyectos.

- Estimular el espíritu emprendedor entre los jóvenes, especialmente universitarios.

- Contribuir a la difusión del “clima” de emprendimiento empresarial en la sociedad andaluza.

- Lograr una mayor visibilidad social del emprendimiento en Andalucía y sus modernas formas de funcionamiento.

- Publicitar el conocimiento social de los múltiples mecanismos de ayuda, a los emprendedores así como para la promoción y desarrollo de nuevas empresas.

- Facilitar el contacto entre nuevos emprendedores con eventuales patrocinadores y empresas a la búsqueda de talentos.

- Difundir las sesiones hacia parados con cierto nivel de formación para que puedan incorporarse a nuevos proyectos emprendedores.

El lugar de celebración, el Edificio “Green Ray” PTA-UMA, es especialmente interesante porque:

A) Representa un nuevo modelo de “espacio para el emprendimiento”, tanto por su “interiorismo” como por su vocación integradora de la Universidad con el Parque Tecnológico en estas tareas de emprendimiento (coworking, networking, mentoring, etc) a las que están llamados tanto docentes como alumnos universitarios.

B) Contribuye a estimular la mejora de la formación universitaria, vinculando las enseñanzas con la necesaria adaptación a las necesidades y demandas del mercado de trabajo actuales.

C) Estimula poderosamente, aunque solo sea de forma visual, el cambio de las mentalidades o ideas preconcebidas sobre lo que son los espacios de trabajo.

D) Facilita la emergencia de las “nuevas culturas”, que también se manifiestan en las formas y métodos de trabajo actuales, y precisan “transformar el chip” de los actores (emprendedores), pues sin esos cambios difícilmente alcanzaremos el tren de la modernidad.

Feansal ha participado en la mesa sobre “Fórmulas jurídicas”, donde se ha informado y asesorado acerca de cómo constituir una empresa de Economía Social, a través de cualquiera de las fórmulas de emprendimiento individual o colectivo de este sector, haciendo especial hincapié en las sociedades laborales como fórmula jurídica idónea para el emprendimiento colectivo surgido en el ámbito universitario, debido a la flexibilización que ha conllevado la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas y a las diferentes bonificaciones y ayudas específicas destinadas a esta fórmula jurídica.