Feansal

Publicaciones

AYUDAS PARA LA DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL. EMPRENDE EN FUENGIROLA

Organismo

Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga)

Normativa

BOP Málaga nº 77 de 25 de abril de 2016

Finalidad

Concesión de ayudas, por un lado, a fomentar la creación de nuevas empresas en el municipio, y por otro, a apoyar a aquellos autónomos cuyas dificultades pongan en riesgo la continuidad de su actividad empresarial.

Conceptos Subvencionables

  • Línea de ayudas para empresas calificadas como iniciativas “Emprende en Fuengirola”. Un porcentaje sobre el esfuerzo fiscal llevado a cabo por le beneficiario en concepto de titular respecto de los impuestos y tasas que conlleva la apertura de establecimientos, así como los porcentajes que se determinen sobre tributos de carácter anual y/o puntuales a los que deba hacer frente el emprendedor durante los dos primeros años de ejercicio de la actividad empresarial.
  • Ayudas a autónomos es especiales dificultades. Un porcentaje sobre el esfuerzo fiscal llevado a cabo por el beneficiario en concepto de titular por el abono de los impuestos y tasas municipales que con carácter anual y/o periódico gravan la actividad empresarial  correspondiente al ejercicio objeto de la convocatoria

Beneficiarios

  • Empresas de nueva creación calificadas como iniciativas empresariales “Emprende en Fuengirola”. Podrán obtener la calificación y, en consecuencia, ser beneficiarias de esta línea de ayudas las empresas sitas en el municipio de Fuengirola que cumplan con los siguientes requisitos:

-          Que sean proyectos empresariales o empresas de nueva creación  constituidas con domicilio social y centro principal de trabajo en el municipio de Fuengirola.

-          Que en el caso de trabajadores autónomos o sociedades unipersonales, el empresario esté empadronado en Fuengirola; y en los demás casos al menos del 51% del capital social debe ser aportado por personas empadronadas en Fuengirola.

-          Que se trate de empresas de Economía Social o que produzcan bienes o servicios relacionados con actividades de economías emergentes (nuevos yacimientos de empleo) o que dentro de una actividad tradicional de Fuengirola, cubra necesidades no satisfechas  en la estructura económica existente.

-          Que generen nuevos empleos de carácter estable.

-          Que estén avaladas por el correspondiente análisis de viabilidad técnico, económico y financiero.

 

 

  • Autónomos en especiales circunstancias económicas, que cumplan con los siguientes requisitos.

-          Empresas cuyo principal establecimiento y domicilio social radique en Fuengirola.

-          El empresario debe encontrarse empadronado en Fuengirola

-          Las empresas para las que se soliciten la ayuda han de encontrarse en situaciones especiales comprometida para mantener su continuidad.

Cuantía Subvencionable

  • Ayudas para empresas calificadas como iniciativas “Emprende en Fuengirola”.

-           50% del importe efectivamente satisfecho por los siguientes conceptos tributarios preceptivos a la apertura del establecimiento: • Tasa por la concesión de licencia de apertura de establecimientos y actividades. • Tasa por informe urbanístico de inspección para la declaración de aperturas de establecimientos y actividades. • Tasa por informe urbanístico sobre compatibilidad de uso. • Tasa por informe de inspección sanitaria para la obtención de licencia municipal de aperturas. • Tasa por licencia de obras.

-           Sobre los importes efectivamente satisfechos por los siguientes conceptos tributarios se aplicarán, en los períodos señalados, los porcentajes que figuran en este cuadro:

TRIBUTOS

PRIMER AÑO DE ACTIVIDAD

SEGUNDO AÑO DE ACTIVIDAD

TASA GESTIÓN MEDIOAMBIENAL DE RESIDUOS (GEMER)

50%

25%

TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS

50%

25%

IMPUESTOS SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM)

50%

25%

 

 

  • Ayudas a autónomos es especiales dificultades económicas.

 

TRIBUTOS

PORCENTAJE APLICABLE A EJERCICIO EN EL QUE SE CONCEDE LA AYUDA

TASA GESTIÓN MEDIOAMBIENAL DE RESIDUOS (GEMER)

50%

TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS

50%

IMPUESTOS SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM)

50%

 

Las ayudas que se establecen en esta Ordenanza no podrán superar estas cuantías por solicitante:

Ayudas para empresas calificadas como iniciativas “Emprende en Fuengirola” 1.500€
Ayudas a autónomos es especiales dificultades económicas.

 

1.000€

 

Normas y Requisitos

https://www.bopmalaga.es/  Boletín nº 77

Documentación necesaria

BOP Málaga  nº 77  de 25 de abril de 2016

Plazos de presentación de solicitudes

Desde 26 de abril de 2016 hasta 30 de octubre de 2016

Descarga de documentos
Descargar