Feansal

Publicaciones

PREMIOS NACIONALES DE COMERCIO INTERIOR. CONVOCATORIA 2016

Organismo

Ministerio de economía y competitividad

Normativa

Orden de 22 de abril de 2016, por la que se convocan para el año 2016 los Premios Nacionales de Comercio Interior. Publicada en el BOE número 100 de 26 de abril de 2016.

Finalidad

Convocar los Premios Nacionales de Comercio Interior para el año 2016, con el fin de reconocer las siguientes actuaciones:

-          Premio Nacional a Ayuntamientos, destinados a galardonar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades.

-          Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a galardonar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas.

-          Premio nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinados a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

Conceptos Subvencionables

Beneficiarios

  • Ayuntamientos y mancomunidades de municipios de España
  • Empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 47 de la CNAE.
  • Asociaciones y Federaciones de Comerciantes de carácter territorial, sin fines de lucro.

Cuantía Subvencionable

  • El Premio a Ayuntamientos no tendrá dotación económica, al ser de carácter honorífico.
  • El Premio al Pequeño Comercio estará dotado con 5.000 euros brutos.
  • El Premio a Centros Comerciales Abiertos estará dotado con 5.000 euros brutos.

Normas y Requisitos

  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
  •  No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13.2, de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación necesaria

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

1º Solicitud formulada de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, (modelo de solicitud en anexo).

2º Memoria técnica y documentos acreditativos de los méritos alegados.

3º Fotocopia del documento nacional de identidad (personas físicas) y fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal (personas jurídicas).

4º Escrituras de constitución y apoderamiento (personas jurídicas) o documento justificativo de representación (Ayuntamientos).

5º Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente, en cada caso (solo para Premios al Pequeño Comercio y a Centros Comerciales Abiertos).

6º Declaración responsable del solicitante de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, (modelo en anexo).

7º Declaración responsable que acredite el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Plazos de presentación de solicitudes

Desde el 27 de Abril hasta el 26 de Junio de 2016

Descarga de documentos
Descargar