Feansal

Publicaciones

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO DE 2016. SEVILLA

Organismo

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla

Normativa

BOP Sevilla, número 95 de 26 de abril de 2016.

Finalidad

Fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema de Garantí Juvenil.

Conceptos Subvencionables

  • Línea 1. Ayudas a la Contratación.

-          La contratación a personas que en la fecha de la contratación  sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que al menos hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE.

-          La tipología del contrato subvencionable es: contratos indefinidos a tiempo completo; contratos temporales a tiempo completo

-          La persona contratada no ha podido tener relación laboral alguna con el beneficiario/a o empresa en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato.

-          Se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato.

  • Línea 2. Ayuda a emprendedores

-          La puesta en marcha de una nueva actividad empresarial y/o profesional llevada a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación PICE, ya sea como persona física que en nombre propio desarrolla la actividad, o mediante su participación, como socio, comunero o similar, en una persona jurídica o entidad en régimen de imputación de rentas.

-          Solo podrá otorgarse una única ayuda por actividad empresarial y/o profesional, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna los requisitos señalados.

-          Cualquiera que sea la forma jurídica en que la nueva actividad empresarial y/o profesional hubiera iniciado su actividad, esta deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante un mínimo de 12 meses.

Beneficiarios

  • Beneficiarios Línea 1. Ayudas a la contratación

-          Aquellas empresas que , desde el momento de la entrada en vigor de la presente convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2016, hayan formalizado el contrato, con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que, en el marco del PICE, hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación.

-          Aquellas empresas que hayan formalizado un contrato en las mismas condiciones del apartado anterior, en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de la solicitud.

  • Beneficiario Línea 2. Ayuda a emprendedores.

-          Aquellos jóvenes (personas físicas) que desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2016 se den de Alta en el IAE y en el RETA. Asimismo deberán haber finalizado al menos la fase de orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación en el marco del PICE, y constar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarias tanto en el momento del alta en el IAE y como en el RETA.

-          Aquellas personas físicas que se hayan dado de Alta en el IAE y en el RETA, en las mismas condiciones del apartado anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que dichas altas se encuentren vigentes en el momento de presentación de la solicitud.

Cuantía Subvencionable

  • Línea 1. Ayudas a la Contratación.

Se percibirá una subvención por importe de 1.500 euros por contratación realizada.

  • Línea 2. Ayuda a emprendedores

Se percibirá una ayuda económica de 1.800 euros por la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial y /o profesional.

Normas y Requisitos

  • El centro de trabajo del beneficiario/a de la subvención ha de estar ubicado en la provincia de Sevilla.

Documentación necesaria

BOP Sevilla, número 95 de 26 de abril de 2016

Plazos de presentación de solicitudes

Desde el 27 de abril de 2016 hasta el 31 de diciembre; o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.